ISRAEL ROMO
Después de que se perdiera la posibilidad de disputar el Campeonato Mundial de peso Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el boxeador jalisciense, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, se centra en sus entrenamientos pues pase lo que pase, él tendrá que aparecer en el encordado el 5 de marzo.
Pero, a pesar del ‘desaire’, el menor de la familia Álvarez Barragán está concentrado y listo, pensando un poco más a futuro. Ya tiene la mira puesta, incluso, en peleadores de mayor calibre.
"Lo que quiero es comenzar a enfrentarme con boxeadores de renombre, en este momento buscamos pelear con algunos grandes del boxeo como Miguel Cotto o Shane Mosley, pero no con todos, ya se han hecho varios comentarios sobre esa posibilidad y no sería raro que pasara en un futuro cercano”, dijo el ‘Canelo’.
Mientras tanto, en su siguiente pelea podría enfrentar al inglés Mathew Hatton, a quien el ‘Canelo’ ve con buenos ojos, pues enfrentar este tipo de boxeadores le dejan un gran avance.
"Yo solamente me dedico a prepararme y a boxear, mi equipo de trabajo es el que se dedica a ver los rivales y ellos consideran con qué boxeador se puede dar una gran pelea, por ahora se ha mencionado mucho que mi rival puede ser Hatton, pero todavía no puedo asegurarlo, pues todo está en negociación.
"Sé que es un rival muy fuerte y que tiene gran experiencia, ya he tenido la oportunidad de verlo pelear en varias ocasiones y se sabe mover muy bien arriba del ring; enfrentar a rivales de ese tipo me pone muy contento, porque son rivales de los que aprendo mucho”, manifestó el jalisciense, quien aseguró que 2011 tiene que ser su año de consagración, ya que los dos anteriores se dio a conocer como un buen prospecto y ha llegado el momento de confirmarlo.
"En el 2011 quiero ser campeón mundial. Si no se puede en la primer pelea del año, no importa. Tengo que ser paciente, ya que todo llega en su momento y este año, el objetivo es ser campeón mundial”, sentenció Álvarez.




