Checo y su hermano compiten en Karts en Guadalajara

| SAÚL MOLINA

REDACCIÓN RÉCORD

Como en los viejos tiempos, y previo a su debut en la Fórmula Uno, el piloto tapatío Sergio Pérez entrenó ayer en el Kartódromo ‘Óscar Casillas’, en donde por alrededor de 45 minutos pisó a fondo el acelerador de un kart y se entrenó – y también compitió– con su hermano, Toño, tal como lo hacían años atrás, cuando el sueño de ser pilotos era una ilusión y que hoy se ha concretado.

"La verdad, disfruto mucho de estos días, son muy especiales para mí, porque no ocurren seguido; a veces gano yo y a veces Toño, todo depende de cómo andamos cada uno, estamos muy parejos; por eso es bueno que vengamos juntos, para poder entrenar”, expresó el joven de 21 años de edad, quien además aseguró que aprovechará estos días previos a la exhibicion que dará en la capital tapatía, a bordo del C29 de Sauber, para continuar con su preparación física.

"Es muy emocionante estar en mi ciudad, no esperaba regresar tan pronto, lo estoy disfrutando mucho; pero también ando aprovechando para prepararme más física y mentalmente, la adrenalina del evento del fin de semana me va a ser de gran utilidad”, comentó.

Acompañado por su hermano, Antonio, ambos ingresaron a la pista montados en sus karts, para comenzar a realizar una serie de vueltas en las que Checo tomó la ventaja la mayor parte del tiempo.

Sin embargo, a pesar de estar en Guadalajara y de que podría tomar unos días de descanso para estar con su familia, Checo está consciente de que ser constante es la clave que lo llevará al éxito dentro de la F1, el próximo 27 de marzo, cuando debute en Melbourne, Australia.

Esto serán 14 días más de lo planeado, puesto que el debut estaba pactado para el 13 de marzo en Bahrein, pero el Gran Premio que se correría en ese pequeño país árabe fue cancelado por la revuelta social que tiene lugar.

Así, con dos semanas más de descanso, Sergio espera con ansias el día de su debut dentro de la máxima categoría del automovilismo; sin embargo, está consciente de que previo a esto tiene un gran compromiso con los tapatíos, mañana y el sábado, días que, afirma, serán "inolvidables.

"Es algo con lo que siempre había soñado, no esperé que llegara tan rápido. Me acuerdo cuando en 2007 vino un Fórmula Uno a Guadalajara, estuve ahí, y en ese momento pensaba en algún día poder manejar uno de esos automóviles; ahora ese sueño se hará realidad, así que espero que disfrutemos el momento juntos, porque en ese coche va todo México”.

COMPARTIERON LA PISTA OTRA VEZ

Con la sencillez y humildad de siempre, aun estando dentro de la Fórmula Uno, Sergio Pérez volvió a sus orígenes y recordó cuando hace 15 años asistía al Kartódromo de Zapopan, a practicar con su hermano Antonio, episodio que se repitió ayer, esta vez en el Kartódromo ‘Óscar Casillas’.

Toño y Checo arribaron al lugar hacia el mediodía de ayer, y ambos se pusieron sus nomex; mientras revisaban sus karts, reían y bromeaban, junto con su mecánico de toda la vida, el ‘Donas’.

"Siempre veníamos a competir los dos, nos apoyábamos mutuamente, me da gusto ver que hoy día todo sigue siendo igual, seguimos siendo los mismos y continuamos divirtiéndonos igual”, expresó Sergio Pérez, quien además habló de los beneficios que le trae la práctica en los karts.

"El go kart es diferente, pero a la vez, parecido al Fórmula Uno se podría decir, porque te ayuda con losrefl ejos y la concentración; es lo mejor fuera de F1 para mantenerte”. Checo lucía feliz en la pista, donde todo el tiempo atendió de manera amable a uno que otro fanático del automovilismo, dando autógrafos y regalando su mejor sonrisa.

"Empieza a crecer la afición, me da gusto, espero que aumente la cantidad de aficionados; es un deporte caro, se necesita mucho apoyo”.

Para Checo, es una gran motivación ser ejemplo para muchos mexicanos. "Me da mucho aliento y vivir lo que siempre soñé, es algo que les contaré a mis hijos algún día .

TOÑO TAMBIÉN SE ALISTA PARA NASCAR

La vida de Antonio Pérez también vive un parteaguas. El entrenamiento de ayer con su hermano Sergio no sólo le sirvió al segundo para afinar su debut en la máxima categoría, sino que fue útil para él, pues se estrenará el próximo 20 de marzo en Monterrey, en la NASCAR Corona Series México.

Ante ello, Toño se dijo feliz de tener un hermano en la F1 y confió en que tendrá un gran debut. "Es muy emocionante poder tener un hermano en la Fórmula Uno; es una categoría muy complicada y difícil, ahí sólo están los mejores del mundo y mi hermano es uno de ellos, se lo merece porque ha trabajado mucho, ha sudado y ha sufrido para llegar hasta ahí; por eso es que lo disfruto tanto como él, lo vi crecer en todo este proceso”, dijo el joven de 26 años de edad, emocionado por entrenar al lado de su ‘carnal’.