GABRIELA MENDOZA
El marchista Éder Sánchez se prepara en las faldas delvolcán Popocatépetl para asistiral Campeonato Mundial de Atletismo que se realizará en Daegu, Corea del Sur, y para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 como marco previo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Aunque sólo habrá un mes de recuperación entre ambas competencias, el mexiquense aseguró que estará apto para enfrentarse ante los mejores del orbe y subir al podio en Guadalajara.
"No sería correcto dejar de ir al Campeonato del Mundo, creo que se pueden hacer los dos eventos sin afectar uno y otro. Hay buen tiempo para la recuperación en mi prueba que son los 20 kilómetros y podría dar un buen resultado en ambos”, indicó el mexiquense.
En días pasados, la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) indicó que la justa continental es prioridad y que si Éder pidiera no competir en el Mundial, le autorizarían su ausencia de ese certamen.
"Los Panamericanos tienen prioridad para mi, pero un Mundial no se hace a un lado porque estarán los mejores y ante los que me enfrentaré en Juegos Olímpicos. Es un evento que servirá como fogueo para Londres y si lo dejo pasar, estaría muy mal”, explicó.
El medallista de bronce en el Campeonato del Mundo de 2009 en Alemania, irá a su cuarta justa con la convicción de mejorar la presea, por ello buscará realizar en enero un campamento en Australia con Jared Tallent, doble medallista olímpico en 2008.
"Tenemos dos sesiones de entrenamiento porque en marzo buscaré mi clasificación a los Panamericanos”, acotó.
Éder Sánchez quiere estar en JP
| MEXSPORT
1 de Enero de 2013




