RICARDO VELÁZQUEZ
Desde España ha llegado el diestro madrileño Ángel Teruel con una misión, enamorar al público mexicano con su arte.
El domingo, Teruel estará alternando con los espadas regios Alberto ‘Cuate’ Espinoza y Juan Fernando en la Monumental Monterrey, y esa corrida marcará su debut en México, justamente en tierras regias.
"Estoy muy ilusionado de hacer campaña americana, sobre todo, aquí en México con mi debut, me llena de satisfacción poder hacer en la Monumental de Monterrey el paseíllo.
"Hemos considerado que Monterrey era el marco idóneo para nuestra presentación, es una Plaza de primera categoría en México y puede ser un evento importante, que me pueda abrir las puertas a otras posibles contrataciones”, señaló Teruel.
Con 28 años de edad y poco más de cuatro de alternativa, Ángel Teruel ha ido forjándose un nombre en tierras europeas, pero quiere ampliar su horizonte y reconoció a México como el lugar importante para trascender fuera de su patria.
"(La Fiesta mexicana) Tiene mucha audiencia en España, nos llegan muchas noticias de México, de la grande afición que es muy ‘caliente’, como llamamos nosotros, que le llega el eco al tendido, cuando un torero está toreando con clasicismo y pureza le llega rápido al tendido.
"Ojalá que meta la cara un toro y que podamos dejar la esencia del toreo que uno lleva dentro y poder dejar el nombre aquí para que luego las empresas de México y de todos los lados puedan contar con Ángel Teruel”, deseó el madrileño.
Desde la noche del jueves, el coleta español llegó a la Ciudad y ayer ya conoció la Monumental Monterrey y el encierro de la Ganadería El Vergel, el cual promedia 461 kilos.
"Me gusta el encierro, tiene muy buenas hechuras, muy típico mexicano”, fue su primera impresión, "el toro de España se mueve mucho, tiene más brusquedad que el de aquí (México) y cuando intentamos torear despacio y sentido, creo que es un toro que puede encajar.
"De hecho se han hecho figuras del toreo como El Juli y José Tomás, ellos se han hecho con ganaderías mexicanas y en México. Por eso ha sido nuestra apuesta por México para abrirnos los caminos”, finalizó.




