Escudería Telmex presenta pilotos para el 2011

| SAUBER/MEXSPORT

CÉSAR HERRERA

El ‘media day’ 2011 de Escudería Telmex no contó con su principal protagonista. Era imposible. Desde el lunes pasado, Sergio Pérez está en Europa, en medio de una pesada agenda, llena de sus primeros compromisos como piloto de Fórmula Uno.

Checo, desde Austria, se tomó 10 minutos para ser parte del evento –ayer, en el Autódromo Hermanos Rodríguez– mediante un videoenlace.

"En F1 el trabajo empieza muy temprano en el año. He estado preparándome muy fuerte junto a mi equipo, en lo físico, en lo mental. Quiero llegar lo mejor preparado posible a mi primer entrenamiento (el 2 de febrero, en Valencia, España)”, explicó Pérez, mientras recibía total atención de Esteban Gutiérrez (GP2), Memo Rojas (Grand Am), Luis Díaz (American Le Mans), Rubén Rovelo y su hermano, Antonio (Nascar México), los otros integrantes del proyecto de automovilismo de la telefónica.

Fue complicado detectar el estado de ánimo de Sergio, ya enfundado en una playera tipo polo de Sauber Motorsports. El enlace de video fue defi ciente y sólo la voz llegaba con claridad y sin cortarse.

Sin embargo, ése no fue impedimento para que el primer piloto mexicano de F1 en 30 años revelara las lecciones que ha recibido en los últimos días.

"Valoro que todos aquí me escuchen, me apoyen, eso es muy importante para mí. Que el equipo confíe en su piloto novato. Creo que estoy en el mejor lugar para empezar mi carrera en Fórmula Uno”, destacó. "Es muy poco tiempo el que queda (de aquí al debut, el 13 de marzo, en el Gran Premio de Bahrein), tengo que aprovechar estos días al máximo.

"Ahora estoy intentando entender el volante, lo que tengo que ir moviendo dentro del auto (…); he pasado mucho tiempo con mi ingeniero. Y sigo trabajando el aspecto físico, he perdido casi cuatro  kilos y medio. Quiero llegar en gran nivel al primer test y a la primera carrera”.

Con el fin del videoenlace, el resto de los pilotos Telmex se apuró a atender a la prensa. Tenían pendiente la filmación del nuevo comercial de Escudería. También eso Checo lo tuvo que hacer aparte, hace unos días. Por lo visto, la Fórmula Uno no da tregua.