'Estoy sufriendo las consecuencias de mis palabras': Lance Armstrong

Lance Armstrong durante entrevista | AP

El ex ciclista profesional, Lance Armstrong, explica que tras ser despojado de los siete Tours de Francia por dopaje, su vida ha cambiado por completo y aseguró que ahora su prioridad es la lucha contra el cáncer.

"Me estoy dedicando a la lucha contra el cáncer. Mis prioridades han cambiado, y todavía más, después de la muerte de mi amigo Robin Williams. He entendido que debemos aprovechar todos los momentos al máximo", indicó en entrevista al diario francés Oest France.

Luego de que la Unión Internacional de Ciclistas (UCI, por sus siglas en inglés) confirmara el dopaje por parte de Lance, el ex ciclista estuvo presente en el programa de Oprah Winfrey, donde confesó todo lo hecho durante su carrera, por lo que ahora "lucho con las consecuencias de estas declaraciones. Es un largo túnel del cual espero salir tarde o temprano".

Por otra parte, aseguró que ha dejado de darle seguimiento a la actualidad del pelotón debido a que es una etapa a la que ya le dio vuelta a la página.

"No sé más de los resultados. Alguna vez leo alguna cosa en los periódicos o en internet, pero sin entrar en el detalle. No porque me haga mal sino porque simplemente he pasado de página. Basta decir que el final de mi carrera fue mi complicada. Es como un casino", comentó.