AGENCIAS
El árbitro de boxeo, el turcomano Ishanguly Meretnyyazoz, fue expulsado de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 luego de su polémico trabajo en una contienda.
El pasado miércoles el juez estuvo presente durante el combate entre el japonés Satoshi Shimizu y el azerbaiyano Magomed Abdulhamidov, en la categoría de 56 kilogramos, donde el segundo se impuso 4-2 y 8-3 en los primeros episodios, aunque fue derribado varias ocasiones en el tercero.
La delegación japonesa reclamó el resultado, ya que el pugilista nipón había noqueado a Abdulhamidov y estaba en peligro la integridad del boxeador europeo, pero fue de manera tardía cuando Meretnyyazoz aplicó el ';rsc'; (réferi suspende el combate).
Esta situación permitió que el peleador japonés accediera a los cuartos de final, donde el próximo domingo enfrentará al argelino Mohamed Ouadahi.
La Asociación Internacional de Boxeo decidió eliminar al réferi de Turkmenistán de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y también suspendió al árbitro alemán Frank Scharmach durante cinco días; otro expulsado fue Aghajan Abiyev, oficial técnico de Azerbaiyán, por mala conducta.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD




