Favre se disculpa por escándalo de acoso a periodista

| AP

AP

Brett Favre, mariscal de los Vikingos, se disculpó ante sus compañeros por "causar distracción", y les dijo, durante una junta en la mañana del lunes, que estaba listo para jugar "con todo" frente a los Jets esta noche.

La NFL está agresivamente investigando acusaciones del sitio Deadspin, de Internet, el cual señaló que Favre envió fotos y mensajes subidos de tono a una ex reportera de campo de juego, cuando el mariscal de Minnesota estaba con los Jets en el 2008.

"Estamos estudiando el asunto", dijo el vocero de la liga, Greg Aiello, cuando le preguntaron por las denuncias de que una persona que sería Favre dejó mensajes de voz y fotos explícitas a la ex reportera Jenn Sterger.

Cuando le preguntaron sobre el tema días atrás, Favre declaró: "No entraré en eso. Ya no estoy bastante ocupado concentrándome en los Jets y tratando de sincronizarme con nuestros muchachos, así que eso es todo de lo que hablaré".

Minnesota y New York se enfrentan esta noche en casa de los Jets.

El mariscal de 40 años de edad está casado desde hace 14 años con su mujer Deanna.

Deadspin informó que un hombre que sería Favre se comunicó con Sterger a través de la red social MySpace, y comenzó a dejarle mensajes de voz. El sitio publicó un video con los mensajes y varias fotos explícitas, que según el sitio fueron enviadas al celular de Sterger.

"Mándame un texto. Me encantaría verte esta noche", decía uno de los mensajes.

Sterger, de 26 años, que ahora aparece en el canal Versus, tiene un sitio en el que dice que es actriz, modelo, escritora y presentadora de televisión.

Su representante, Phil Reese, dijo que no hará entrevistas ni dará declaraciones por el momento, pero que ella "no le dio información alguna a Deadspin".

En un correo electrónico a The Associated Press, A.J. Daulerio, el director de Deadspin, se negó a revelar la fuente del material publicado. Dijo que quien entregó las fotos se comunicó con él, y que Deadspin pagó por ellas.

Según nuevos reportes de Deadspin, ahora hay otras dos mujeres, también empleadas de los Jets, que alegan haber sido hostigadas por Favre.

Una de las mujeres, una masajista deportiva que fue empleada como contratista por el equipo, se comunicó con el portal después de que publicó la noticia inicial. Ella afirma que Favre se la quería "comer con los ojos" a ella y a una compañera masajista; que les envió a ambas mensajes de texto "desagradables", y que cuando el marido de la masajista le pidió cuentas, el mariscal se negó a disculparse.