Federer niega que romper invito de Djokovic lo motive

| AP

AGENCIAS

El tenista suizo Roger Federer, ex líder del ranking mundial de la ATP, aseguró que lo que le motiva a vencer al serbio Novak Djokovic en Roland Garros es regresar a una final de Grand Slam.

Federer superó este martes los "cuartos" del segundo grande de la temporada al vencer en sets corridos al francés Gael Monfils, noveno cabeza de serie, por parciales de 6-4, 6-3 y 7-6(3), resultado con el cual se convirtió en rival del serbio.

El jugador helvético, que ha caído en las tres veces que se ha enfrentado a "Nole" esta campaña, negó que su motivación para vencerlo sea la de cortar la racha invicta que mantiene desde diciembre pasado o la de impedir que alcance la cima del circuito.

"Lo que me motiva no es evitar que Djokovic se convierta en número uno del mundo, si no ganar yo y poder disputar otra final de un Grand Slam", declaró "El Gran Roger" en conferencia de prensa brindada al término del partido frente a Monfils.

Y es que en 2010, el oriundo de Basilea tan sólo alcanzó una final de Grand Slam, la del Abierto de Australia, misma que ganó, sin embargo se despidió en  Cuartos de Roland Garros y Wimbledon así como en Semis del US Open.

Esta temporada tampoco ha conseguido brillar ya que sólo en dos torneos -Doha (que conquistó) y Dubai- se metió a la final y en el primer "grande" del año (Australia) se quedó a un paso de disputar el título.

Si bien los pronósticos están a favor del serbio, Federer advirtió que este encuentro será diferente a los otros tres que perdió. "Hace mucho tiempo que no me enfrento contra Djokovic en tierra batida", recordó.

"Me tomará un poco de tiempo adaptarme a su juego, pero será muy diferente a hacerlo en pista rápida. Desde luego, va a ser un día muy interesante", puntualizó.