EFE
El suizo Roger Federer mantuvo su racha de victorias sobre el serbio Janko Tipsarevic al derrotarlo este viernes por 6-1, 6-4 y 6-3 en 90 minutos, y alcanzar los octavos de final de Roland Garros.
Sin ceder un set en tres partidos disputados hasta el momento este año en París, Federer espera ahora al desenlace del encuentro entre su compatriota Stanislas Wawrinka y el francés Jo-Wilfried Tsonga, para conocer su próximo rival.
Sólo en el Abierto de Australia de 2008, donde Tipsarevic le forzó a cinco sets, con victoria final en el quinto por 10-8, ha tenido problemas Federer contra Tipsarevic, el jugador del circuito que más tatuajes acumula sobre su piel. En total, Federer le ganó ya en cuatro ocasiones.
El suizo no ha logrado un torneo sobre tierra este año, por segunda temporada consecutiva y lo mejor que ha hecho en ésta es alcanzar las semifinales de Madrid, pero en París juega tranquilo, sabiendo que la presión es para otros como Rafael Nadal o Novak Djokovic, y eso se demostró en la pista, donde logró la victoria sin ceder una sola vez su saque.




