Genera polémica elección de Rice como el mejor de todos los tiempos en la NFL

| AP

REDACCIÓN RÉCORD
Después de que la NFL diera a conocer la lista de los 100 mejores jugadores en la historia del futbol americano profesional, en la que el receptor Jerry Rice fue elegido como el número uno, se generaron diversas opiniones a favor y en contra de esta designación.

Algunos periodistas se han mostrado inconformes por considerar que el legendario número 80 vivió la época dorada del equipo de San Francisco y estuvo al lado del más grande quarterback de todos los tiempos: Joe Montana.

En su brillante carrera, Rice promedió 5.1 recepciones por partido, algo que muchas personas critican, ya que alguien que sólo participaba en cinco jugadas durante todo el partido, según ellos, no puede ser considerado el mejor jugador en la historia de la NFL.

Lo que también le critican a Jerry Rice es el hecho de que los receptores dependen mucho de lo que haga su mariscal de campo, y mencionan que en un equipo es más importante un quarterback o un corredor, quienes dependen de sus habilidades y no tanto de lo que hagan sus compañeros.

Otros analistas también se inconformaron porque en la votación no se le da un valor mayor a los jugadores defensivos, como en el casodel apoyador Lawrence Taylor, a quien ven como un candidato firme a quedarse con el primer lugar.

Pero no todo ha sido críticas por el nombramiento de Rice como el mejor jugador de la historia de la NFL, sus propios compañeros, han reconocido la calidad del receptor y mencionan que es merecida la distinción.

Cierta parte de la prensa está de acuerdo en haberle dado a Jerry, por la infinidad de récords que posee y por lo importante que fue en aquel equipo de los 49ers que logró cuatro campeonatos. En el Super Bowl 23, Rice fue elegido como el Jugador más Valioso.

Para finalizar, la afición también esta de acuerdo con que Jerry Rice haya sido nombrado el numero uno en la NFL, ya que ellos, en la encuesta de los 100 mejores jugadores en la historia del futbol americano, lo habían considerado como tal.