RICARDO VELÁZQUEZ
El futbol americano infantil está de fiesta, pues hoy inaugura su temporada la Monterrey Football League (MFL) a las 19:00 horas en el renovado Estadio Nuevo León Unido, donde los Toros de Las Puentes quieren dar el salto a las Finales.
El club nicolaíta ha tenido actividad aún fuera de la temporada de la Liga con encuentros nacionales e internacionales, pero a partir de esta temporada quieren reflejar ese roce adquirido en el futbol local.
Los Toros de Las Puentes, que compiten desde 1968, año en que se inició la antigua Liga infantil, han llamado la atención recientemente por estar compitiendo en torneos en Texas, además de tener otros agendados para este año, recibiendo a escuadras estadounidenses y visitando el afamado Cowboys Stadium.
Y en lo que respecta a la fiesta inaugural de la MFL, ésta tendrá como ingrediente especial el que se podrá ya realizar sobre el renovado Estadio Nuevo León Unido, el cual lucirá sus mejores galas para recibir a los 25 clubes que integran el circuito para esta temporada.
Las categorías en juego en la campaña que está por arrancar serán las de menor edad, conformadas por Electrones, Átomos, Mosquitos, Hormiguitas, Hormigas y Ardillas.
La temporada pasada, que fue de las categorías grandes, el club más ganador fueron los Pumas de Fuentes del Valle, imponiéndose en Pee Wee I y II, Midget I y Junior Bantam I y II.
El resto de los campeones de la campaña anterior fueron los Dragones en las categorías de Junior Bantam III y Pee Wee IV, así como Águilas en Pee Wee III, Leones en Midget III, Vaqueros en Midget II, Broncos en Midget IV y Avispones en la estelar de Bantam.




