AGENCIAS
Con la firme convicción de demostrar que es la mejor boxeadora del mundo kilo por kilo, la tijuanense Jackie Nava mencionó que derrotará a la mexiquense Ana María Torres por el Cinturón Diamante del CMB.
"Siento que gané la primera pelea en abril pasado en Veracruz, pero los jueces dieron empate y este sábado ganaré con claridad para no dejar dudas de mi capacidad y regresaré a Tijuana con el Cinturón Diamante de peso gallo", comentó la peleadora fronteriza.
Jackie enfrentará por segunda ocasión a Ana María Torres este sábado 30 en la Nueva Arena Metropolitana de Tuxtla Gutiérrez, en la pelea estelar de la función "Cuentas Pendientes" anunciada en copromoción de Zanfer y HG Boxing.
La peleadora nacida en Tijuana, Baja California, el 11 de abril de 1980, debutó en el deporte de los puños en mayo del 2001 con un triunfo por decisión contra Vicki Cozy en Hawaii, en un inicio triunfal en el boxeo profesional.
"Obtuve mi primer campeonato de peso Supergallo, el de la República Mexicana con un nocaut ante Ofelia Domínguez en 2004 y después el mundial gallo de la AMB ante Martha Leticia Arévalo en febrero del 2005", recordó.
Cuando el Consejo Mundial de Boxeo incursionó en el boxeo femenil, correspondió a Jackie Nava ser la primera monarca mundial de este organismo al vencer por decisión a Leona Brown en Tijuana, en mayo del 2005.
"Para mí fue un honor y orgullo ser la primera monarca mundial del CMB y ahora lo seré del Cinturón Diamante, en la segunda pelea contra Ana María Torres aquí en Chiapas que espera ver todo México", comentó la peleadora fronteriza.
Consciente de que el boxeo no dura toda la vida, Jackie Nava tiene preparación académica al cursar la carrera de arquitectura en el Instituto Tecnológico de Tijuana, "a mi retiro me dedicaré a mi carrera y a mi esposo Mario Mendoza", finalizó.




