Juego de las Estrellas, duelo de lujo en el diamante

Sergio es cerrador de los Gigantes de San Francisco | AP |

LÁZARO MONTAÑO

Se juega la edición 84 del Juego de Estrellas de Grandes Ligas, que reúne a los mejores peloteros. Los anfitriones serán los Mets de Nueva York, que reciben el Clásico de Mitad de Temporada por primera vez desde 1964, y por primera vez en el Citi Field.

El Juego de Estrellas se disputó por primera ocasión el 6 de julio de 1933, en el Comiskey Park, la antigua casa de los Medias Blancas de Chicago. Desde entonces la Liga Americana y la Liga Nacional tratan de demostrar que tienen a los mejores peloteros.

Únicamente en 1945, el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas no se llevó a cabo, y fue debido a la Segunda Guerra Mundial.

Los pitchers encargados de abrir serán Max Scherzer, de Detroit, por la Liga Americana; y Matt Harvey, de los Mets, por la Nacional, quien junto a David Wright representará al equipo local.

El duelo histórico está a favor de la Nacional, que ha ganado 43 partidos por 38 de la Liga Americana, además de dos juegos que terminaron empatados (uno en 2002 y otro en 1961), y en las últimas tres ediciones la victoria ha sido para la Nacional, quienes terminaron con un racha de 12 victorias de la Americana.

Al igual que en años pasados, varios jugadores que habían sido elegidos no asistirán argumentando lesiones o cansancio, esta ocasión destacan Adam Wainwright, Bartolo Colón y Freddie Freeman.

Otros no fueron elegidos, tal es el caso del as de los Nacionales, Stephen Strasburg, o el novato sensación de los Dodgers de Los Ángeles, Yasiel Puig.

Aprovechando las ausencias, un mexicano logró colarse a la fiesta: se trata del cerrador Sergio Romo de los Gigantes de San Francisco, que se convierte en el undécimo mexicano en participar.

Antes que Romo lo hicieron Beto Ávila, Jorge Orta, Sid Monge, Aurelio López, Fernando Valenzuela, Vinicio Castilla, Adrián González, Esteban Loaiza, Joakim Soria y Yovani Gallardo (que no jugó).