EFE
El español Rafael Nadal, número 5 del ránking mundial, aseguró que perder la Final de Montecarlo ante el serbio Novak Djokovic (6-2 y 7-6) "no cambia nada" a la hora de encarar el torneo de Barcelona, donde un año más defiende título.
Nadal reconoció, a su llegada a la capital catalana, que ante Djokovic le faltó "un poco de todo", especialmente "un poco más de competitividad y de físico", aunque matizó que "eso te lo da la competición y los partidos".
Sin embargo, está convencido de que está "más que en el camino correcto", después de sumar tres victorias (Sau Paulo, Acapulco e Indian Wells) y dos finales (Viña del Mar y Montecarlo) en los cinco primeros torneos que ha disputado desde su regreso al circuito.
"No acabé ni triste ni enfadado. Competir con el jugador mas en forma del momento y tener opciones de ganar el segundo set y, si lo consigo, ganar el partido, es para estar satisfecho", indicó sobre su derrota ante el primer jugador mundial.
Nadal aceptó que le hubiese gustado presentarse en el Godó con su noveno titulo de Montecarlo consecutivo bajo el brazo, pero que no puede pedir más después de estar más de siete meses parado por culpa de la tendinitis rotuliana que padece en la rodilla izquierda.
"Está claro que prefieres ganar y llegar aquí con un poco de confianza extra, de tranquilidad. Pero, si me dicen hace cuatro meses que, tras volver de la lesión, hubiera jugado cinco finales seguidas, habría llorado de emoción", concluyó el jugador mallorquín.




