La Fuerza regresará a la acción el lunes

| OMAR HERNÁNDEZ

REBECA RUIZ

Luego de conseguir el triunfo el miércoles pasado ante los Lobos Grises de la Universidad Autónoma de Durango, Fuerza Regia tomará un descanso para regresar a la actividad el próximo lunes.

Los entrenamientos se cancelaron para darle la oportunidad a los jugadores de pasar Nochebuena y Navidad en sus casas, pero se reportarán con el equipo el lunes por la mañana y por la noche tendrán juego en el Gimnasio Nuevo León.

Prácticamente, Fuerza Regia llegará al encuentro ante los Lechugueros de León Guanajuato sin entrenamientos previos durante la semana al cruzarse las festividades, sin embargo, la quinteta regiomontana se encuentra sin mucha presión, al estar ya clasificada para la Postemporada.

Con el juego ante la UAD, los dirigidos por Reggie Jordan cerraron la temporada como visitantes, donde tuvieron una buena actuación, ya que de los 18 juegos fuera de casa, consiguieron el triunfo en 13 ocasiones y solamente cayeron ante cinco equipos.

Ahora, la Fuerza, buscará cerrar de igual manera en casa, con los dos últimos encuentros de la campaña regular, pues después de recibir a Lechugueros, se medirá ante las Abejas de Guanajuato el próximo miércoles.

La quinteta regia se encuentra ubicada en la tercera posición de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) con 25 juegos ganados por nueve descalabros y buscará cerrar con triunfos para tratar de alcanzar el segundo sitio que ocupa Halcones de Xalapa.

En tanto, Xalapa quien lleva marca de 26 triunfos por ocho derrotas, cerrará la campaña con el clásico, pues recibirán el lunes a los Halcones Rojos de Veracruz y después devolverán la visita el miércoles.