REDACCIÓN RÉCORD
Fue una noche que no dejó satisfechos a la mayoría de los asistentes a la función del 80 Aniversario de la lucha libre. Los aficionados, que abarrotaron la Arena México, esperaban ansiosos por un duelo de máscara vs máscara entre Atlantis y Último Guerrero; sin embargo, esto no ocurrió, pues La Sombra y Volador Jr. fueron los encargados de estelarizar la lucha de apuestas, en la que cayó este último y así se conoció la identidad de Ramón Ibarra Rivera.
Ambas duplas se enfrentaron a una sola caída y los ganadores se harían acreedores a la lucha estelar. Atlantis y Último Guerrero se abalanzaron cual rufianes sobre La Sombra y Volador Jr., quienes sufrían el castigo constante de los veteranos del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). Todo parecía estar acomodado para beneplácito de los aficionados, pero al final, los novatos se impusieron.
Primero, La Sombra dio cuenta de Atlantis con un suplex con puente olímpico para la cuenta de tres, mientras que Volador Jr. despachó al Último Guerrero con un mortal hacia el frente desde la tercera cuerda para la fatídica cuenta. La gente no dudó en mostrar su desencanto con el resultado.
Así, ambos jóvenes se enfrentarían mascara contra mascara al finalizar la lucha de campeonatos que protagonizaron Místico, Máscara Dora y Valiente ante Dragón Rojo, Pólvora y Rey Escorpión, la cual, fue ganada por la tercia técnica.
En la última lucha de la noche, pactada a dos de tres caídas y sin indulto, Volador Jr. tomó el mando de las acciones y estrelló a su rival en la barda protectora abajo de ring y tras una serie de castigos, venció en la primera caída a La Sombra con unas estacas a la espaldas seguido del conteo de tres, todo ello, mientras
la gente gritaba "fraude”.
La segunda caída inicio con dominio del ‘Depredador del Aire’, quien, minutos más tarde fue sorprendido por La Sombra con una serie de vuelos abajo del ring. El lagunero emparejó la situación con un mortal hacia atrás sobre Volador Jr., a quien le llegó el conteo final y así se emparejaron las cosas.
La caída definitiva fue cardiaca, el conteo de tres estuvo cerca para ambos, y la gente se volcó en favor de Volador Jr. Los vuelos suicidas hacia afuera del ring estuvieron presentes, la balanza no se inclinaba para nadie, los castigos siguieron, pero los rompian.
Ambos estetas sacaron sus mejores castigos, pero al final, La Sombra se llevaría la tapa de Volador Jr. con una fuerte voltereta con castigo al cuello. El ‘Depredador de Aire’ dijo llamarse Ramon Ibarra Rivera, de 32 años de Monclova, Coahuila y 16 años como luchador profesional.
La Sombra gana la máscara del Volador Jr.
El momento en que Volador Jr. se despoja de su máscara | RICARDO FLORES |
14 de Septiembre de 2013




