Leryn Franco cautiva a Guadalajara con su belleza

| BERNARDO MALDONADO

GABRIELA MENDOZA

 



Su gran belleza y talento no están peleadas y un ejemplo de ello es la paraguaya Leryn Franco, quien brillará con su presencia en el estadio de atletismo en la prueba de lanzamiento de jabalina. La deportista, modelo y conductora buscará su primera medalla panamericana, luego de que la influenza tipo A que padeció en semanas pasadas la tenía en duda para competir en esta justa continental que se realiza en Guadalajara.

 



"Estoy contenta con el recibimiento porque todos han sido muy lindos, el cual no lo esperaba. El último análisis que hice todo salieron perfectos los resultados, aunque perdí 10 días de entrenamiento porque me enfermé, pero con el calor de la gente, además de que estoy al ciento por ciento, se darán las cosas, quiero subir al podio aunque las cosas no serán fáciles con Cuba”, indicó la también conductora de televisión.



Franco no quería perderse estos Panamericanos, pues, dice, desde hace un año se preparó para clasificar y luchar por una presea continental, por ello tuvo que sacrificar un poco su trabajo como modelo y vida personal para no descuidar la gran pasión que tiene por el deporte.

 



"Mi objetivo eran los Juegos Panamericanos y siempre le di prioridad al deporte, cumplí todos mis entrenamientos sin fallar aunque a nosotros nos cuesta muchísimo vivir del deporte. Aunque nosotros tenemos mucho talento en mi país en las categorías infantiles y juveniles, pero a la hora de trabajar se pierden esos talentos porque no hay el apoyo”; dijo la sudamericana.

 



La deportista de 29 años fue elegida Miss Paraguay en 2006, por lo cual su belleza no está en duda y eso le ha permitido realizarse de manera profesional en el modelaje. Franco compitió en la justa continental de Río de Janeiro, así como en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008, por lo cual en Guadalajara quiere clasifi car a Londres 2012 y lograr la medalla que se le ha negado.

 



"Soy la representación de la mujer paraguaya, tengo el récord nacional de mi país, más de 10 medallas a nivel internacional, récords y logros que a veces a la gente no le interesa porque el que sea una chica linda eso opaca mis resultados, pero hay algunos otros que a raíz de eso buscan información sobre mí y es cuando se dan cuenta que también soy una buena deportista”; explicó.

 



La guapa paraguaya pisó por primera ocasión suelo mexicano y aunque no puede tomar bebidas alcohólicas por prescripción médica, sí anhela probar el tequila para saborear un poco de México porque incluso ya aprendió algunos piropos de nuestro país.

 



"Amo el deporte y siempre he tratado de dar lo mejor, me hubiera gustado dedicarme únicamente a esto, pero gracias a mi trabajo puedo llevar al deporte y conseguir todo el apoyo que tanto le hace falta a los deportistas”; acotó la atleta paraguaya.