Liberan al 'Charly', gerente del Bar Bar

| RICARDO FLORES

KARLA UZETA | LUIS SALAZAR

Carlos Cázares Ocaña, ex gerente del Bar Bar, salió esta madrugada de prisión luego de que se reclasificara el delito por el que era acusado.

Cázares permaneció más de un año detenido porque era acusado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de Salvador Cabañas, un delito que es grave. A él las autoridades lo acusaban de ser cómplice de José Jorge Balderas Garza, el ';JJ';, y de Francisco Barreto, ';el Contador';.

Sin embargo, luego de que sus abogados interpusieran dos amparos, el Poder Judicial Federal le ordenó a la jueza 30 que reclasificara el delito a encubrimiento por favorecimiento, es decir, ahora enfrentará un proceso por borrar la escena del atentado en contra de Cabañas.

Pero el delito de encubrimiento no es grave por lo que ‘Charly’  salió del Reclusorio Sur esta madrugada, alrededor de las 2:40 horas, y ahí, acompañado por familiares y amigos, que lo esperaban a las afueras, expresó su gratitud a las autoridades que pusieron atención en su caso.

"Estoy muy cansado, ha sido un año de pesadilla. Quiero darle las gracias a la justicia Federal porque por ella recibo mi amparo, y estoy muy decepcionado con la autoridad del Distrito Federal y medios (de comunicación) que encuadraron un delito del cual yo soy totalmente inocente, y gracias a Dios”, indicó.

En tanto, ‘Charly’ externó su deseo de ponerse en contacto con el ex jugador paraguayo, e incluso confesó que en su estancia en prisión, intentó en diversas ocasiones ponerse en contacto con el goleador guaraní.

"Salvador Cabañas es mi amigo y lo felicito por su recuperación. Yo quisiera verlo, abrazarlo, felicitarlo... Está mal decirlo, pero yo me fui en la ambulancia con él, los paramédicos lo querían llevar a Xoco y yo tomé la decisión de llevarlo al Hospital Ángeles por una mejor atención… He tratado (de comunicarse con ‘Chava’) no tengo sus teléfonos porque ya cambió todo lo de Paraguay”, dijo.