REDACCIÓN RÉCORD
La Liga Mexicana de Beisbol informó que se encuentran bajo investigación los hechos ocurridos afuera del Estadio Resurgimiento, en Ciudad del Carmen, en el que los Piratas de Campeche se vieron involucrados en un incidente violento.
"La Liga Mexicana de Beisbol, con base en las investigaciones y los videos, deslindará responsabilidades y aplicará sanciones en caso de ser necesarias”, indica el comunicado oficial, en el que se resalta que este deporte se destaca por ofrecer un ambiente familiar dentro y fuera de las tribunas.
De acuerdo con la versión de la propia liga, previo al doble encuentro del domingo entre los Delfines de Ciudad del Carmen y los Piratas, un grupo de personas en estado de ebriedad agredieron al trainer Mario González, por lo que los peloteros respondieron la agresión.
Por su parte, los Piratas también emitieron un comunicado en el que lamentan los hechos ocurridos afuera del estadio y se comprometieron a colaborar con las investigaciones, además de respetar las decisiones que la LMB tome sobre posibles sanciones.
Asimismo, reprobaron la actitud agresiva de las personas alcoholizadas, y reconocieron que el público de Ciudad del Carmen fue respetuoso con ellos durante la serie del fin de semana, como ha sido desde que esta franquicia se integró a la liga el año pasado.
En la pelea, el segunda base de los Piratas, Adán Velázquez resultó con lesiones en el rostro que le provocaron sangrado, presuntamente por una piedra que uno de los sujetos ebrios le habría lanzado.




