REDACCIÓN RÉCORD
Haciendo historia en la halterofilia mexicana, el yucateco Lino Montes consiguió el sexto lugar en la prueba de los 56 kg de Londres 2012, al levantar un total de 269 kg tras la sumatoria de los 112 de arranque y 157 de envión.
En la segunda y tercera oportunidad de mejorar su marca de arranque a 116, Montes marcó un par de fallas, situación que al final lo marginó del top 5.
En el envión el de Mérida inició levantando 150 kilos para ubicarse en la posición 6 que no dejaría en el resto de la competencia.
Posteriormente, elevó su marca a 157 kilogramos con un levantamiento que encendió a los mexicanos en la arena ExCel de Londres, el nacional conseguía romper su marca personal.
Finalmente en su último intento Montes fue ambicioso y pidió levantar los 160 kg, peso en el cual fracasó desde el levantamiento.
En la competencia triunfó el norcoreano Om Yun Chol quién junto a la kazaja Zulfiya Chinshanlo ganaron el domingo las dos medallas de oro que se repartieron en el levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos.
Om, quien arrancó la competencia de la división de 56 kg en el grupo "B';';, fijó el récord olímpico en el envión para terminar con un total de 293 kilos. El norcoreano se sumó a un exclusivo grupo de pesistas que han levantado tres veces su peso en el envión.
El chino Wu Jiangbiao falló en su último levantamiento y se llevó la plata, mientras que el campeón europeo Valentin Hrsitov, de Azerbaiyán, el bronce.
Chinshanlo impuso un récord mundial en la categoría de 53 kilogramos al levantar 131 kilos en el envión. La kazaja totalizó 226 kg.
La taiwanesa Hsu Shu-ching se quedó con la plata, y la moldava Cristina Iovu alcanzó el bronce.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD




