REBECA RUIZ
Una mezcla de profesionalismo y diversión fue el espectáculo que ofrecieron los Harlem Globetrotters a los aficionados regios que se dieron cita anoche en el Gimnasio Nuevo León.
Los Trotamundos tuvieron como ‘víctimas’ a los Generales de Washington a quienes derrotaron en medio de distintas rutinas que provocaron la risa tanto a grandes como pequeños.
Pero no solamente jugaron basquetbol dentro de la duela del Gimnasio Nuevo León, pues en una ocasión organizaron una ‘cascarita’ y anotaron gol y una jugada de futbol americano que incluyó bailes de los Globetrotters.
El que se encargó de guiar el espectáculo, fue el panameño ‘Special K’ pues el latino jugó los cuatro periodos con un micrófono para hacer más agradable el espectáculo que el equipo estadounidense presentó.
Nuevas reglas se incluyeron anoche dentro del basquetbol, pues los últimos tres minutos de cada periodo se podían conseguir tiros de cuatro puntos, los cuales se otorgaban al equipo que tirara desde unos círculos colocados casi a la mitad de la duela.
Pero el show, no solamente lo hicieron los jugadores, pues en distintas ocasiones se incluyó al público, como una pequeñita a quien le regalaron un balón autografiado por el equipo luego de girar sobre su dedo un balón de juego.
Un jersey con el número y nombre de ‘Special K’ en la espalda, recibió otro pequeño que logró encestar una canasta de dos puntos.
Casi al finalizar el encuentro, los Trotamundos pusieron de pie a los casi 800 aficionados para bailar el tradicional YMCA.
Los jugadores repartieron autógrafos y se tomaron fotografías al término del encuentro en donde los Harlem Globetrotters derrotaron 101-85 a Washington.
Una segunda oportunidad recibirán los regios para disfrutar de este divertido espectáculo hoy a partir de las 20:00 horas en el Gimnasio Nuevo León.




