AP
El argentino Sergio ';Maravilla'; Martínez expondrá ante el inglés Martin Murray su título de campeón de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que le arrebató en noviembre pasado al mexicano Julio César Chávez Jr.
La organización del espectáculo confirmó que si llueve la pelea se hará igual. Y para moderar los efectos del agua sobre los boxeadores, este viernes se trabajaba en la colocación de una cobertura sobre el ring montado dentro de la cancha de Vélez Sarsfield.
Ambos púgiles superaron el pesaje de este viernes sin problemas.
Martínez tomó el eventual aguacero con particular filosofía.
"Si llueve, la vamos a pasar de la p... madre abajo del agua; esa noche tiene que ser una fiesta", dijo el argentino. "Y si hay sol (aunque la pelea será de noche) la vamos a pasar de la p...madre también".
Martínez, de 38 años, destacó que su estrategia será cansar a Murray moviéndolo por todo el cuadrilátero, para someterlo a su vez a una golpiza que según su vaticinio culminaría en nocaut después de la séptima vuelta de una pelea pactada a 12.
"El tiene la guardia muy cerrada, ya encontraré el lugar para entrarle", dijo Martínez. "Murray tiene hambre de gloria, fortaleza física y juventud, y eso es lo que tengo que superar. Pero el sábado lo noquearé".
Murray, de 30 años, no tiene las manos picantes de Martínez, pero llega invicto con 26 combates ganados, un empate y ninguna derrota. Además, es Campeón interino de los medianos de la Asociación Mundial de Boxeo, pero ese título no estará en juego.
"Tengo asumido que tendré una multitud en contra por lo que el escenario puede ser muy hostil, pero estoy preparado física y mentalmente para la pelea", señaló el retador.
"Sé que tengo que pelear en la casa de un gran Campeón y que voy a tener que ganar por fuera de combate o por amplio margen de puntos", indicó.
Tras otros siete combates previos, la pelea estelar está prevista para alrededor de la medianoche, justo cuando la meteorología indica que el aguacero estará en su esplendor.
"Confiamos en que San Pedro nos va a ayudar", destacó el asesor de Martínez, Sampson Lewkowicz. "Y si no, está el papa Francisco".




