Mayweather se dijo listo para enfrentar a Guerrero

Mayweather enfrentará a Guerrero el 5 de mayo | AP |

EFE

Los púgiles estadounidenses Floyd Mayweather Jr. y Robert Guerrero llegaron a Las Vegas, escenario de su próximo duelo boxístico, el 5 de mayo, y de inmediato se convirtieron en el centro de atención y de promoción de imagen.

Mayweather y Guerrero hicieron su entrada triunfal a la sede del combate en el que estará en juego el título de peso Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Estoy listo", declaró Mayweather, que expondrá el título del CMB. "Siempre busco el nocáut en cada pelea y esta no va a ser la excepción. Me encuentro en óptimas condiciones, entrené fuerte. Todo lo que hice durante el campo de entrenamiento fue positivo y no tengo duda que mi objetivo será el nocáut".

A diferencia de otras peleas, Mayweather Jr. (43-0, 26 triunfos por la vía de nocáut) llegó más tranquilo y concentrado, pero sobre todo, medido en sus comentarios.

Mayweather Jr. reconoció que Guerrero es un buen boxeador, pero que distaba de estar a su nivel y por lo tanto no tenía ninguna duda que sería el ganador.

"Me tomaré mi tiempo para boxear y ver qué trae (Guerrero)", agregó Mayweather. "Y voy a hacer lo que se hacer mejor, ganar".

Casi media hora después de que subió "El Pretty Boy" Mayweather Jr., apareció Guerrero, quien rechazó sentir alguna presión por ser considerado la supuesta víctima del campeón invicto.

"¿Presión?", cuestionó Guerrero. "Nosotros los latinos estamos acostumbrados a la presión. Todos los días vivimos la presión en este país. Así que al contrario, el sábado será un día de fiesta para mí y mi gente".

Guerrero reiteró que su preparación fue la "ideal", que sabe perfectamente como tendrá que pelearle a Mayweather Jr. y que cuando esté sobre el cuadrilátero demostrará una vez más que tipo de boxeador es.