México cae ante Perú en el voleibol

| MEXSPORT

REBECA RUIZ

Debido a la desconcentración en el momento clave, la selección mexicana de voleibol cayó en su debut en los Juegos Panamericanos 3-1 ante el representativo de Perú.

Ni el ‘Cielito Lindo’, ni las porras del ‘Sí se puede’ o el grito de ‘México, México’ de los 2 mil 500 asistentes que apoyaron durante todo el encuentro pudieron beneficiar al equipo nacional y terminaron por entregar el juego.

En el primer set, parecía que las mexicanas dominarían, incluso llegaron estar seis puntos arriba en el marcador, pero cometieron algunos errores que el equipo de Perú no desaprovechó para ganarlo 25-27.

"Nos fallaron muchas cosas técnicas que ahorita vamos a hablar con el entrenador, eso lo vamos a revisar después pero estamos muy contentas por el público que nos estuvo apoyando y nosotras le echamos muchas ganas”, dijo Gema León, seleccionada nacional.

Para el segundo periodo, las locales reaccionaron y de gran manera, pues dominaron por completo para cerrar 25-10 a su favor, sin embargo, la presión y desconcentración volvió a afectar a México para dejar escapar los siguientes dos sets con marcador de 19-25 en ambas ocasiones.

"El segundo set volvimos a retomar la concentración y fue el set más fácil y en el tercero y cuarto nos faltó y al último aflojamos y se nos fue el juego. Nos dieron la vuelta por errores muy tontos.

"Estamos un poco tristes porque no se nos dio el resultado, nos faltó un poco la concentración tanto en el servicio como en la recepción pero pues ni modo, no se nos dieron las cosas y mañana vamos a salir con la frente en alto contra Puerto Rico”, comentó la tamaulipeca Claudia Ríos.

México sostendrá su segundo compromiso este domingo ante la selección de Puerto Rico a las 18:00 horas, mientras que Perú se enfrentará a Estados Unidos a las 13:00 horas.