Navratilova escalará la montaña Kilimanjaro

| AP

AP

Martina Navratilova tiene la intención de escalar la montaña más alta de África y golpear desde ahí con una raqueta pelotas de tenis hacia la distancia, como parte de una campaña para recaudar dinero y suscitar interés a favor de una organización caritativa que promueve el deporte como herramienta para el cambio social.

La leyenda del tenis subirá la semana entrante a la montaña Kilimanjaro de 5 mil 895 metros (19 mil 340 pies). Navratilova, de 54 años, nunca ha escalado más allá de los 3 mil 660 metros (12 mil pies), pero como vive en Aspen, Colorado, está acostumbrada en cierta manera a la altura.

"Se trata de una ascensión elemental salvo porque la altura es bastante y no hay mucho aire arriba, pero (en este caso) no se necesita mucha experiencia en escalamiento de montañas", expresó la ex tenista.

Después de presenciar el sábado un partido de futbol entre jóvenes kenianos durante una competencia de la fundación Láurea, Navratilova afirmó que siempre había querido escalar el Kilimanjaro.

"Esperaba hacerlo de manera privada. Ahora estoy muy temerosa de sufrir una caída porque se enterará todo mundo", dijo. "Me encuentro en condición física decente. Sé que mi forma es buena lo suficiente para alcanzar la cima, pero desconozco si me afectará la altura. Esto no se puede predecir hasta que uno se encuentra ahí".

El objetivo de la campaña es recaudar dinero para la organización Laureus Sport for Good Foundation (Fundación Láurea del Deporte para el Bien). Poco más de la mitad de la meta de recaudación, de 100 mil euros (134 mil dólares), ya ha sido reunida.

Navratilova dijo que llevará consigo a la cima una raqueta de tenis, aunque desconoce si podrá practicar.

"Llevaré una raqueta y golpearé algunas pelotas desde la cima para ver qué tan lejos se van", afirmó. "Debido a lo ligero del aire, las pelotas deberán viajar muy lejos".