AP
Las mexicanas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz no pudieron refrendar el éxito cosechado hace tres años en Beijing, cuando obtuvieron la medalla de bronce durante los juegos Olímpicos, y terminaron en el octavo lugar dentro de la Copa Mundial FINA 2011 que se desarrolla en la capital china.
Mientras tanto, los anfitriones suman ya cuatro preseas aureas y cinco totales luego de que Wang Hao y Chen Ruolin se impusieran en la plataforma sincronizada desde 10 metros, Li Shixin se proclamara campeón en el trampolín masculino de un metro y su compatriota He Min se llevase la medalla de plata.
Fue el tercer título consecutivo mundial de Chen en plataforma sincronizada, incluyendo el 2009 en Roma en el que hizo dupla con Wang. China encadena seis títulos mundiales en la modalidad.
Tras el retiro de Guo Jingjing, la máxima figura china en los clavados, el pasado enero, Chen fue señalada como su sucesora.
"Prefiero no pensar mucho en eso", dijo Chen. "Eso puede afectarme al competir. Aunque el oro individual en la plataforma individual es igual de importante, no es mi objetivo. Los Juegos de Londres son mi objetivo".
Las australianas Alexandra Croak y Melissa Wu se llevaron la medalla de plata con una puntuación de 325.92. Australia ha quedado segunda cuatro veces en la modalidad.
El bronce fue para las alemanas Christin Steuer y Nora Subschinski con 316.29.
China también celebró con el triunfo de Li en el trampolín de un metro por delante de su compatriota He y el alemán Pavlo Rozenberg.




