ULISES HARADA
Los Acereros de Pittsburgh, quienes la semana pasada amarraron su boleto para la Postemporada, reciben en casa al peor equipo de la Liga, las Panteras de Carolina, con el objetivo de amarrar el título de su división.
Los de oro y negro necesitan derrotar a Carolina y una derrota de Baltimore para amarrar el campeonato del Norte de la Conferencia Americana y asegurarse descansar la primera semana de Playoffs.
En el papel, el duelo luce bastante favorable para ellos, ya que enfrentan a una de las ofensivas más ineficientes de la NFL, que sólo producen 13.1 puntos y 266.1 yardas por juego.
Aun así, las Panteras lograron su segundo triunfo de la temporada la semana pasada en contra de Arizona. El QB ovato Jimmy Clausen consiguió la primera victoria de su carrera la semana pasada y el corredor Jonathan Stewart lleva 460 yardas por tierra en los últimos cuatro juegos.
El problema para Carolina es que enfrente tienen a una de las mejores defensivas en toda la NFL. Pittsburgh es especialista en contener el juego terrestre de sus rivales, ya que sólo dos rivales han podido superar las 100 yardas contra la defensiva de Dick LeBeau, además de que permiten 15.7 puntos por partido.
Clausen debe de tener especial cuidado con el duo de linebackers James Harrison y LaMarr Woodley, quienes son cazadores de cabezas especialistas.
A la ofensiva, Pittsburgh buscará establecer el juego terrestre con el corredor Rashard Mendenhall, quien lleva mil 173 yardas por tierra y cuatro juegos superando el centenar de yardas.
El QB Ben Roethlisberger tiene un récord de 11-1 ante rivales de la Conferencia Nacional cuando juega en casa.
Pittsburgh recibe al peor equipo de la NFL
| AP
1 de Enero de 2013




