Rejoneador sufre terrible cornada de 25 cm en el pecho

|

EFE

El rejoneador Sergio Vegas, herido el domigo de pronóstico "muy grave" en la plaza de toros de Granada, se encuentra estable en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Ruiz de Alda de la capital andaluza, con dos costillas rotas.

La noche la pasó bajo observación, sedado y muy tranquilo, aunque ahora que le está bajando la anestesia "se encontrará muy dolorido y afortunadamente la cornada no ha tocado órganos vitales", señaló su apoderado Luis Algora.

Los médicos hablan de "milagro" para valorar la cornada de veinticinco centímetros que sufrió Vegas en el pecho, pues, aunque en un primer momento se habló de que "podría haberle perforado el pulmón", al final, y por escasos milímetros, "se salvó de una fatal herida", afirmó Algora.

"La cornada discurrió entre las costillas y el pulmón. Gracias a Dios no le tocó ni el pulmón ni el corazón. Si la cogida hubiera sido frontal hubiera sido otra cosa, pero por fortuna solamente tiene fracturadas dos costillas”, señaló el apoderado.

Sergio Vegas recibió la tremenda cornada al entrar a matar un toro en puntas en la corrida mixta de ayer en Granada, de la ganadería de Partido de Resina, cuando el animal se le cruzó y le prendió de muy feas formas en el pecho, llevándolo colgado por el pitón durante unos cuantos segundos.

El rejoneador fue operado de urgencia en la enfermería y después fue trasladado al hospital.