AGENCIAS
El ciclista noruego Thor Hushovd se unirá al australiano Cadel Evans, ganador del Tour de Francia 2011, en las filas del equipo estadounidense BMC Racing al acordar un contrato que lo vincula con la plantilla hasta 2014.
Al concretarse el fichaje, Hushovd, de 33 años, destacó que llega a una escuadra seria, con buenos pedalistas, a los que ayudará a buscar la victoria en las competencias o, en su caso, ser respaldado para alcanzar los máximos honores en el ciclismo profesional.
"El BMC Racing Team tiene buenos ciclistas que me apoyarán o a los que puedo ayudar a ganar", expresó el Campeón del Mundo en ruta en 2010 y quien ganó dos etapas en la pasada edición de la ronda gala.
El noruego firmó un contrato por las próximas tres temporadas y aseguró que el BMC "es un equipo serio, donde parece que todo está bien organizado. Hay un plan elaborado para los pilotos grandes e importantes, y mi mayor objetivo sigue siendo ganar la París-Roubaix".
A su vez, Jim Ochowick, mánager general del equipo, afirmó que el dos veces ganador de la clasificación por puntos en el Tour de Francia (2005 y 2009) "nos aportará muchas cualidades que se complementan con la de otros corredores en carreras como las clásicas de la primavera y las grandes vueltas".
Agregó que la firma de Hushovd se adapta perfectamente a los planes futuros de la organización, por ello "estamos muy contentos de tener su talento, entusiasmo y experiencia trabajando con la familia del equipo BMC Racing para el 2012 y más allá".




