'Soraya dijo que no quería homenajes': Carlos Padilla

Padilla acudió al hogar de Jiménez Mendívil | GERARDO FLORES |

RENE UMANZOR

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) expresó su pesar por la muerte de la medallista Soraya Jiménez a quien reconoció como una gran atleta, el funcionario relató a los medios de comunicación las últimas horas de la mexiquense.

"Soraya regresó a la media noche de cenar y cerca del medio día de hoy llegó la gente de servicio y se dieron cuenta de que no respondía, de inmediato le avisaron a la familia y ellos nos avisaron a nosotros. Llegó el médico familiar y el dictamen fue un ataque masivo al miocardio”, dijo.

Padilla Becerra se mostró consternado por la situación y negó que haya planes para un homenaje póstumo a la atleta mexicana, argumentando que días antes Soraya le comentó a un familiar que no le gustaría que la homenajearan después de muerta.

"Soraya por algún motivo que no entendemos le comentó a un familiar cercano que si llegara a morir no quería ningún homenaje fuera de donde la estuvieran velando y que su deseo era ser cremada”, explicó.

Por su parte, Jesús Mena, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) también acudió al domicilio de la ex halterista aseguró que el 2013 ha sido gris para el deporte olímpico mexicano y recordó que a principios de año un medallista más, Noé Hernández también perdió la vida.

"Ha sido un año complicado con el fallecimiento de Noé, ahora el de Soraya, dos amigos medallistas de los que ahora solo queda recordar las alegrías que nos regalaron a todos los mexicanos”, dijo el ex clavadista.

Mena Campos compartió que desde aproximadamente las cuatro de la tarde del jueves arribaron a la casa de Soraya para acompañar a su familia en estos momentos complicados como muestra de la amistad y la solidaridad en la familia olímpica mexicana.

"Ya le expresamos a su familia el pésame, nuestra solidaridad y desde hace rato hemos estado aquí con ellos. Ellos han solicitado respeto y estamos en toda la disposición de hacerlo”, señaló.

Otro personaje que estuvo presente fue el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, quien narró que los últimos meses estuvo en contacto frecuente con Jiménez Mendivil, quien dicho sea de paso se encontraba estudiando nuevamente la carrera de derecho y comentó que había planes dentro del deporte para la ex atleta.

"Hace dos semanas nos reunimos, hablamos de proyectos que Soraya tenía en mente, pero lamentablemente no se pudieron concretar, es una perdida muy sensible para el deporte mexicano”, acotó.