Durante el duelo de Final de Conferencia de la NFC se suscitó un hecho que pocas veces se ha visto en la NFL y fue la advertencia de los oficiales hacía la defensa de los Commanders por cometer múltiples castigos y 'amenazaron' con concederle una anotación a Philadelphia.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

Ya en el último cuarto y con el partido ya definido, la ofensiva de Philadelphia se encontraba en la yarda 1 y la defensiva de Commanders con tal de detener el 'imparable tush push', comenzaron a cometer múltiples castigos, por lo que los oficiales tuvieron que recurrir al reglamento para evitar que esto cotinuara pasada y advirtieron que en caso de que existiera un pañuelo más en contra de la defensiva, se le otorgaría el touchdown a los Eagles.
¿Qué dice el reglamento de la NFL sobre conceder una anotación por castigo?
El reglamento de la NFL es claro y en dos diferentes incisos deja clara esta posibilidad, pues la defensiva no puede cometer múltiples castigos con la finalidad de detener a la ofensiva, por lo que en dado caso que el oficial hubiera concedido la anotación a Philadelphia, hubiera sido completamente correcto.

"El árbitro otorga un touchdown a un equipo al que se le ha negado uno por un acto palpablemente injusto"
"L defensa no cometerá faltas sucesivas o repetidas para evitar una anotación. Si lo hacen, la anotación correspondiente se otorgará al equipo ofensivo”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: ¿Cómo le ha ido a los Philadelphia Eagles en el Super Bowl?