tmf.nfl.noticias.nfl-aprobo-regreso-de-cascos-retro-para-la-temporada-2022

NFL aprobó regreso de cascos 'retro' para la temporada 2022

NFL aprobó regreso de cascos 'retro' para la temporada 2022
Randy Moss usando el clásico casco de los Patriots | INSTAGRAM @nflthrowback
Tras nueve años de abandonar la idea, la NFL permitirá a los equipos de usar cascos alternativos
2021-06-24 | AP
Comparte en:

La NFL traerá de vuelta cascos alternativos en 2022, poniendo fin a una pausa de nueve años que comenzó debido a preocupaciones sobre la seguridad de los jugadores.

La Liga escribió a los clubes en un comunicado con fecha de este jueves que deben ser notificados de los planes para usar cascos alternativos antes del 31 de julio, aunque no se usarán hasta dentro de un año. 

El uso de un segundo casco se abandonó en 2013 debido a la preocupación de que usar más de un casco podría no ser seguro para los jugadores. A medida que esas preocupaciones se han calmado, los equipos han presionado por un segundo casco porque las opciones para usar camisetas alternativas se ampliaron en 2018, dijo la Liga.

El segundo casco sólo se puede usar con las denominadas camisetas clásicas, alternativas o 'color rush', y todos los jugadores deben usar ambos cascos antes del campamento de entrenamiento.

John Elway en acción con los Broncos

Los cascos principal y alternativo deben ser de la misma marca, modelo y tamaño. Los cascos alternativos deben usarse en la práctica la semana del juego en que se usarán, o incluso antes.

La NFL comenzó a permitir que los uniformes 'retro' conmemoraran su temporada 75 en 1994. Ganaron popularidad a través de los años antes de que el límite de un casco hiciera que los uniformes alternativos fueran menos atractivos debido a la dificultad de igualar el color base del casco principal.

Steve Largent, en un partido con los Seahawks

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: STEELERS LIBERÓ AL GUARDIA DAVID DECASTRO TRAS NUEVE TEMPORADAS