tmf.nfl.buccaneers.nfl-tampa-bay-capitalizo-errores-de-new-orleans-para-avanzar-a-la-final-de-la

NFL: Tampa Bay capitalizó errores de New Orleans para avanzar a la Final de la NFC

Defensiva de Tampa Bay festeja una intercepción a Drew Brees
Defensiva de Tampa Bay festeja una intercepción a Drew Brees | AP
Tom Brady se llevó el duelo ante Drew Brees y los Buccaneers derrotaron 30-20 a los Saints
2021-01-17 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Las carreras de Drew Brees y Tom Brady estuvieron ligadas desde antes de llegar a la NFL pero apenas en su ocaso coincidieron por primera vez en Playoffs, porque la vida quiso regalarles esa despedida al estilo de Robert de Niro y Al Pacino en El Irlandés (2019). Y como ocurrió en el filme de Martin Scorsese, el adiós cobró con una víctima, siendo el quarterback de los Saints el gran perdedor, eliminado y con tres intercepciones, mientras el de Buccaneers jugará su Juego de Campeonato 14, primero en la NFC.

El retiro de Brees es aún un misterio, pero todo parece indicar que no volverá más a los emparrillados con 42 años recién cumplidos. Una despedida dolorosa, con una derrota ante su principal antagonista a lo largo de su carrera y con tres entregas de balón por primera vez en su trayectoria en un juego de postemporada. Al término del encuentro, Brady se acercó a Brees y se enfundaron en un abrazo sincero, en una genuina muestra del respeto mutuo más allá de la rivalidad. 

Drew Brees y Tom Brady, despiden tras la acción

Con el triunfo, Tampa Bay volverá a una Final de Conferencia por primera vez desde el 19 de enero de 2003, cuando se ganaron el boleto a su último Super Bowl tras vencer a Philadelphia Eagles. Esta vez enfrentarán a los Green Bay Packers del principal candidato al MVP Aaron Rodgers, equipo al que solamente toparon una ocasión en Playoffs, cuando el 4 de enero de 1998 se vieron las caras en la Ronda Divisional, donde terminó por imponerse el equipo de los Cabezas de Queso, por lo que aires de revancha dirigirán al barco bucanero el próximo domingo.

Loc Bucs anotaron 17 puntos sin respuesta en el tramo final del encuentro celebrado en el Mercedes Benz Superdome, donde hubo tres intercambios de ventaja en el marcador hasta que finalmente, los dirigidos por Bruce Arians dominaron por completo al cuadro local.

Los Saints se convirtieron en el quinto equipo en la historia de la liga con más de 30 touchdowns de pase y más de 30 más por tierra en una sola temporada, incluidos los Playoffs, mientras que los cuatro anteriores llegaron al Super Bowl y tres lo ganaron, un buen augurio para el equipo de Brady.

Los Saints pegaron primero con un espectacular regreso de patada de 54 yardas ejecutado magistralmente por Deonte Harris, tomando el balón desde la yarda 21. Pero los Bucs soportaron estoicos los embates de la ofensiva de Brees y New Orleans tuvo que conformarse con tres puntos cortesía de Will Lutz, quien acertó un intento más de 42 yardas para ser hasta ese momento el único capaz de poner puntos en la pizarra en tan cerrado encuentro.

Jameis Winston por poco y tuvo una dulce venganza luego de haber sido desechado por los Buccaneers en la pasada temporada baja.

El mariscal entró para liderar una jugada de trampa y conectar un pase de 54 yardas con Tre'Quan Smith, quien se convirtió en el cuarto jugador de Saints con dos recepciones de anotación en un juego de Playoffs, pero de poco sirvió al final, ante la imponente exhibición de la defensiva de TB, que se encargó de comandar el triunfo con tres intercepciones y un fumble recuperado para sentenciar la histórica victoria en Louisiana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: ROB GRONKOWSKI ASEGURÓ QUE DESEA SEGUIR CON TAMPA BAY EL PRÓXIMO AÑO