futbol.futbol_internacional.copa_america.noticias_del_tri.jonathan-gonzalez-la-joya-que-eu-le-puede-ganar-al-tri

Jonathan González, la joya que EU le puede ganar al Tri

Jonathan González en el partido contra Cruz Azul
Jonathan González en el partido contra Cruz Azul | IMAGO7
La sensación de Rayados ya jugó en las inferiores de Estados Unidos, pero aún piensa en el Tri, que se ha tardado en buscarlo
2017-09-13 | CARLOS PONCE DE LEÓN
Comparte en:

El equipo que está rompiendo la Liga MX tiene como titular a una joya rutilante: Jonathan González, mediocampista de Rayados que nació en Estados Unidos, de padres mexicanos, y quien ya integró selecciones inferiores del vecino país del norte, pero que aún sueña con ser convocado por México, a pesar de que el llamado no ha llegado; sin embargo, el Turco Mohamed ya puso en advertencia al Tricolor. 

Jonathan nació en 1999 en Santa Clara, California, empezó a jugar en equipos infantiles hasta que formó parte de un proyecto de visoreo en EU; fue el ganador y llegó así la invitación de ir al Monterrey. Llegó en 2013 a las inferiores, participó de la Sub 15 a la Sub 20; este verano hizo pretemporada con el primer equipo, con 18 años cumplidos, y terminó de convencer al técnico.

Las ‘bajas’ de los dos mediocampistas estelares, la del polémico Walter Gargano y Jesús Molina, convocado a Copa Oro, le abrieron la puerta para mostrarse en Liga: debutó ante Morelia en la Jornada 1. Hoy ya acumula siete de los ocho duelos del Apertura, seis como titular en el club que tiene los mejores récords del torneo. Tremenda joya.

González en un encuentro entre Monterrey y Cruz Azul

En el Monterrey le han colgado el cartel de ‘AA’, con el que identifican a los juveniles que tienen alta proyección, es decir, las perlas de la cantera, como en su momento fue el Cachorro Montes, hoy indiscutible en el cuadro estelar y pretendido ya por equipos europeos.

Jonathan integró ya selecciones Sub 17 y Sub 20 de EU, pero aún mantiene la posibilidad de vestir la playera de México, una situación que le atrae; es decir, aún no se ha decidido por cuál país jugar. El cuerpo técnico de la selección mayor del vecino país lo tiene en la mira, algo que se conoce bien en Monterrey.

Mohamed ya le habló a Juan Carlos Osorio sobre González, según pudo saber RÉCORD. Le platicó de sus virtudes como centrocampista y se lo recomendó, puso en advertencia de que EU lo pretende amarrar; sin embargo, no ha habido llamado aún. Con el cambio de estructura en Selecciones Nacionales, con Dennis te Kloese en la dirección general luego de que fuera la cabeza de las inferiores, podría venir finalmente el llamado. Uno de los problemas para convocarlo es la falta de un equipo juvenil que esté activo con frecuencia. México, no puedes dejar ir a esta joya.