tokio-2020-mexico-se-enfrentara-a-brasil-en

Tokio 2020: México se enfrentará a Brasil en Semifinales de Preolímpico

México en partido contra Rusia
México en partido contra Rusia | ESPECIAL
En un duelo de 'matar o morir', los 12 Guerreros buscarán acceder al juego por el boleto a JO
2021-07-01 | EFE
Comparte en:

Brasil sorprendió con un zarpazo a la anfitriona del preolímpico de Split, Croacia, ganándola por 27 puntos (94-67), lo que le permite poner el rumbo a las Semifinales del torneo que pone en juego un billete a Tokio 2020.

El conjunto brasileño lideró en el marcador desde el inicio, ajustado hasta el descanso, pero intensificado a partir del descanso al que llegaron ya superando la decena de ventaja (45-34). El parcial 23-12 del último cuarto acabó poniendo la amplia diferencia final, marcada por el desacierto croata (38 por ciento en tiros de campo), ante un Brasil que superó el 45 por ciento de efectividad en los tiros de tres puntos y dominó claramente el rebote (37-29).

Con este resultado, la selección 'verdeamarelha' ya está en semis con dos victorias y se medirá a México; por su parte, Alemania venció a Rusia (69-67) y avanzó a la antesala de la Final para enfrentar al ganador de Croacia/Túnez.

Gustavo Ayón encesta durante juego contra Rusia

Las Semifinales del torneo se disputarán el 3 de julio y la final el 4 de julio. El ganador del torneo viajará a los Juegos Olímpicos de Tokio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020: TAEKWONDO ¿CUÁLES SON LAS REGLAS Y CÓMO SE COMPITE?