tokio-2020-rusia-homenajeo-a-sus-medallistas-de-jo-en-la-plaza-roja

Tokio 2020: Rusia homenajeó a sus medallistas de JO en la plaza Roja

El equipo varonil ruso con su medalla de oro
El equipo varonil ruso con su medalla de oro | EFE
Las autoridades rusas mostraron su agradecimiento a los atletas que disputaron la justa veraniega
2021-08-09 | EFE
Comparte en:

Las autoridades rusas homenajearon a sus medallistas en un acto en la plaza Roja en el que sonaron críticas contra el trato injusto a algunos atletas rusos durante los Juegos Olímpicos.

"Les tapaste la boca a los politicastros. Defendiste nuestra dignidad, el honor del deporte. Demostraste que un deportista limpio no tiene miedo a las intrigas", dijo Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores, dirigiéndose a los atletas subidos a un escenario en el empedrado de la plaza.

En Rusia aún escuece la derrota de la triple campeona mundial, Dina Avérina, frente a la israelí Linoy Ashram en la final de gimnasia rítmica, algo que no ocurría desde Atlanta 1996.

Podio de la competencia individual de gimnasia rítmica

Averina, que fue una de las invitadas a la plaza Roja, no cargó esta vez las tintas contra la israelí, aunque el presidente del Comité Olímpico Ruso (COR), Stanislav Pozdniakov, insistió en criticar a los jueces.

Aunque con el paso de las horas se han atemperado las críticas, muchos en Rusia aún consideran injusta la derrota de Avérina y la vinculan con el deseo de terminar por todos los medios con la hegemonía rusa en gimnasia rítmica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOKIO 2020: ALE OROZCO NIEGA QUE MÉXICO HAYA FRACASADO EN LOS JJOO

Dina llora tras perder el Oro