tokio-2020-se-han-reportado-al-menos-58-contagios-de-covid-19

Tokio 2020: Se han reportado al menos 58 contagios de Covid-19 relacionados a los JJ.OO.

Tokio 2020: Se han reportado al menos 58 contagios de covid-19 relacionados a los JJ.OO.
Habitantes de Tokio con cubrebocas | EFE
Estados Unidos ha sido una de las federaciones más afectadas por las infecciones en días recientes
2021-07-19 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Comité Organizador de Tokio 2020 reportó un total de 58 contagios de covid-19 derivados de la llegada de atletas y deportistas a la Villa Olímpica. La edición de esta justa veraniega ya tuvo que ser aplazada un año por el impacto de la pandemia y apenas a unos días de su esperado inicio, el coronavirus sigue causando estragos.

El día lunes temprano, una gimnasta anónima del equipo de Estados Unidos dio positivo, por lo que tuvo que ser transferida a un hotel para que pueda realizar la cuarentena correspondiente y evitar futuros contagios. La atleta se suma a los casos recientes del equipo de futbol de Sudáfrica, donde dos jugadores y un auxiliar resultaron positivos. Todo el equipo sudafricano está en cuarentena y no pueden entrenar hasta realizar las pruebas pertinentes. Son rivales de México en la fase de grupos.

Estados Unidos ha sido una de las federaciones más afectadas en días recientes. Su joven estrella y promesa de tenis, Coco Gauff, de 17 años, también tuvo que renunciar a su sueño olímpico por una prueba positiva. Se le sumó la basquetbolista Katie Lou Samuelson, que iba a participar en la modalidad 3x3, la primera de esta índole en Juegos Olímpicos.

Coco Gauff no podrá disputar los Juegos Olímpicos

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio está programada para el viernes, pero el aumento de casos no hace más que preocupar sobre el bienestar de los atletas, así como de todos los involucrados en la realización de la justa veraniega. Equipos de más de 200 países estarán llegando a tierras niponas en los siguientes días.

De acuerdo al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, más de 15 mil personas han aterrizado en Tokio en días recientes, entre ellas, atletas, directivos, auxiliares y prensa. En la Villa Olímpica y sus 21 edificios, se le dará alojamiento a más de 11 mil atletas, lo que genera preocupaciones sobre el cumplimiento de los protocolos de salud.

Autoridades examinan autobús de delegación

Periodista italiano, que viajó con atletas, resulta positivo. Las pesadillas se siguen acumulando previo a Tokio 2020 y ahora Italia es el país que se ha visto perjudicado por el virus y se han encendido las alertas. Un periodista, que compartió el vuelo a Tokio con el equipo de basketball y de ciclismo así como con el nadador Simona Quadarella, resultó positivo al aterrizar en Japón. El resto de los pasajeros del vuelo fueron sometidos a pruebas, todas ellas negativas, por lo que han podido entrar al país, pero es un ejemplo más del riesgo que corren los involucrados en la justa veraniega.

Atletas vacunados también arrojan positivos. El jugador de voleibol de playa de República Checa, Ondřej Perušič, dio positivo a covid-19 en una prueba PCR, a pesar de asegurar que cuenta con la vacuna contra el virus. Los representes de la delegación checa han pedido posponer los compromisos de Perušič y su pareja al Comité Organizador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOKIO 2020: PROPONEN QUE BANDERA EUROPEA FIGURE EN INAUGURACIÓN DE JUEGOS OLÍMPICOS