tmf.otros.carlos-giron-fue-despedido-por-familiares-amigos-y-medallistas-olimpicos

Carlos Girón fue despedido por familiares, amigos y medallistas olímpicos

Carlos Girón, DEP
Carlos Girón, DEP | MEXSPORT
El hijo del clavadista explicó que el fallecimiento de su padre no fue por neumonía, como se había informado
2020-01-14 | MARTÍN AVILÉS
Comparte en:

A Carlos Girón, la familia olímpica lo recordará por sus bromas y ocurrencias siempre acompañadas de una cálida sonrisa. El medallista de plata en Moscú 1980 recibió un último adiós por parte de sus familiares y amigos luego de fallecer a los 65 años.

Durante el velorio del clavadista subcampeón olímpico en el trampolín de tres metros, sus hijos aclararon que no perdió la vida debido a una neumonía como se había especulado.

“Es importante aclarar ciertas cosas, el tema de la neumonía no es cierto, se complicó por otros temas, él ya estaba recuperado de lo mismo y nada que ver”, explicó Carlo Girón, hijo del atleta. “Fue una complicación que tuvo de un aneurisma que tenía de años atrás, se complicó, ya lo habían operado, se complicó ahora y ya no resistió”.

El viernes pasado, el equipo de comunicación de la Conade divulgó una noticia falsa sobre la muerte de Girón y rápidamente se viralizó hasta el hartazgo de su familia. Algo que poco ayudó en el álgido momento por el que atravesaban.

“El desafortunado comentario salió de la Conade pero de eso Ana Guevara no tuvo nada que ver, al contrario, le agradecemos mucho a Ana, mi papá la quiso mucho. El IMSS se portó extraordinariamente bien, es algo de la vida, algo normal, pero aclaro el tema porque se generó mucha incertidumbre”, dijo el hijo del clavadista.

Al velorio asistieron diversas personalidades de la familia olímpica, pero sobre todo los más allegados al Campeón del Mundo FINA en 1981.

Velorio de Carlos Girón

“Con Carlos convivimos mucho, tuve la fortuna de verlo competir y convivir con él, éramos una familia. Todos debemos estar conscientes que nuestra vida es pasajera y cuando la gente joven se va así, sano y fuerte, todavía lo vi en diciembre, esto solo demuestra lo frágiles que somos”, lamentó el nadador Felipe ‘Tibio’ Muñoz.

“Su calidad de ser humano, éramos amigos de hace mucho tiempo. Tuve la fortuna de estar en esa fosa de clavados en Moscú 80 cuando ese ruido que se escuchaba en la alberca que ganaban los rusos, recordar a Carlos y ese gran deportista que fue, Subcampeón Olímpico, siempre hacía muchas bromas”, agregó el marchista Ernesto Canto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARLOS GIRÓN, MEDALLISTA OLÍMPICO, FALLECIÓ A LOS 65 AÑOS