Lorena Ochoa asegura que México puede ganar medalla olímpica en golf en París 2024

Lorena Ochoa cree que podría haber medalla olímpica para México en 2024
Lorena Ochoa cree que podría haber medalla olímpica para México en 2024 | MEXSPORT
La extenista habló de la evolución del golf mexicano, también pidió igualdad entre hombres y mujeres para este deporte
2023-09-25 | JESÚS GARCÍA
je.garcia
Comparte en:

En conferencia de prensa realizada en la previa de la 15ª edición del Torneo de Golf Aeroméxico, la exgolfista Lorena Ochoa destacó la necesidad de un mayor apoyo gubernamental para el golf femenino en México. Ochoa, quien lleva 13 años retirada como profesional, argumentó que a pesar de la creciente calidad de las jugadoras mexicanas, la inversión en el golf femenino todavía se queda atrás en comparación con la destinada al golf masculino.

"Es una responsabilidad de la Federación Mexicana de Golf y del gobierno. Ahora que el golf es un deporte olímpico, a los hombres les están destinando una cierta cantidad de dinero, que sea lo mismo para mujeres, no más, que sea igual. Que la inversión sea pareja. Lo mismo para los hombres, lo mismo para las mujeres, y más oportunidades. Inclusive, me atrevo a decir que hemos visto mejores resultados con las mujeres", señaló Ochoa.

Lorena Ochoa, extenista mexicano

Ochoa también se mostró optimista sobre las posibilidades de medalla para México en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la disciplina de golf. Sin embargo, descartó la idea de crear una gira nacional exclusivamente femenina como solución para elevar el nivel del golf en el país.

"Yo colaboro con la Federación Mexicana de Golf, estamos en el programa de los juveniles, y es algo increíble trabajar juntos para ver cómo podemos ayudar. Sin embargo, no veo que sea inteligente hacer una gira de mujeres, porque son muy poquitas jugadoras. Estoy súper emocionada porque estoy segura que tenemos una gran oportunidad de medalla olímpica en los próximos juegos, y hay que seguir apoyando a nuestros golfistas", enfatizó Ochoa.

Lorena Ochoa cree que podría haber medalla olímpica para México en 2024

El Torneo de Golf Aeroméxico, que celebra su 15va edición, se llevará a cabo del 27 al 29 de septiembre en Punta Mita, Nayarit. Este evento anual se espera que recaude al menos 2 millones de pesos, los cuales serán destinados a la coalición de Fundación Lorena Ochoa y Fundación Becar. Con esta colaboración, se espera ayudar a un mínimo de 200 estudiantes a formarse profesionalmente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JAVIER TEBAS, PRESIDENTE DE LALIGA, CREE QUE MBAPPÉ ESTARÁ EN ESPAÑA LA PRÓXIMA TEMPORADA