A pesar de haber sufrido en la etapa reina del Giro de Italia, Isaac del Toro mantiene la maglia rosa y sus posibilidades de coronarse campeón siguen intactas. Con apenas 26 segundos de ventaja sobre Simon Yates y a 31 de Richard Caparaz, el mexicano enfrenta la recta final de la Corsa Rosa con el corazón por delante y el respaldo de toda una nación.
El histórico ciclista regiomontano Raúl Alcalá, pionero del ciclismo mexicano en Europa y ganador de dos etapas en el Tour de Francia, habló en exclusiva con RÉCORD sobre la actuación de Del Toro en la jornada más exigente de la competencia.

"Hoy fue de crisis para Isaac, un día difícil, sobre todo en los últimos 10 kilómetros, donde lo abandonaron las fuerzas, pero supo remediar la situación. Cedió un poco de tiempo en relación a Carapaz, que fue quien lo atacó y no pudo responderle. Luego supo subir a su paso, mantenerse y defender bien el liderato. Yo creo que, de todo lo malo que le sucedió, no estuvo tan mal, porque tiene un día más en rosa", aseguró Raúl.

Para el exciclista de 32 victorias profesionales, lo importante es que la guerra no está perdida: "Tiene muchas posibilidades de ganar. Hoy tuvo un bajón, sí, pero hay que esperar. Debe reconectarse con lo que venía haciendo, porque trabajó muy bien las dos primeras semanas", expresó.
Alcalá también subrayó la importancia de que el equipo UAE Team Emirates respalde por completo al mexicano en estos días decisivos: "Creo que el equipo debe respaldarlo más, ya no hay otra carta. Sigue siendo líder, aunque Carapaz y Yates estén a solo 30 segundos. No está tan mal. Ha habido Giros que se ganan por segundos. Ojalá no pierda más tiempo y se mantenga siempre activado"

Con cuatro etapas por delante, incluida una contrarreloj decisiva el sábado y el cierre triunfal en Roma el domingo, Isaac del Toro se mantiene firme en la lucha por conquistar la Corsa Rosa. El sueño está vivo, el país lo respalda y la historia lo espera. Sigue en rosa. La batalla sigue. Y como advierte Raúl Alcalá: este Giro bien podría decidirse por segundos




