tmf.otros.seleccion-mexicana-de-voleibol-femenil-perdio-ante-puerto-rico-y-no-conquisto-boleto

Selección Mexicana de Voleibol Femenil perdió ante Puerto Rico y no conquistó boleto al Mundial

Selección Mexicana de Voleibol Femenil perdió ante Puerto Rico y no acudirá al Mundial
La Selección Mexicana Femenil de voleibol perdió ante Puerto Rico | TWITTER @muralcom
El combinado nacional cayó 3-1 ante las boricuas y se quedaron en Cuartos de Final en el campeonato Norceca
2021-08-29 | JOCELÍN FLORES
Comparte en:

La Selección Mexicana de Voleibol femenil vio desvanecer el sueño de conquistar el boleto para el Mundial del próximo año en el NORCECA Senior Women Continental Championship Guadalajara 2021.

El conjunto comandado por Samantha Bricio y Andrea Rangel perdió en los Cuartos de Final 3-1 con parciales por 22-25, 19-25, 27-25 y 23-25 ante Puerto Rico, por lo que este lunes peleará el quinto lugar con Costa Rica, selección que cayó 3-0 (25-11, 25-17 y 25-10) ante Estados Unidos y a la que derrotó en su segundo juego en la Arena Astros del Polideportivo Ávila Camacho.

En su búsqueda por la plaza mundialista, México debutó con el pie derecho ante Trinidad y Tobago y sumó su segunda victoria con el equipo tico y posteriormente perdió con República Dominicana.

 

 

Para asegurar su pase a la justa del orbe, que se disputará en Polonia y Países Bajos, tenía que avanzar a la Final por lo que ahora deberá sumar puntos en el ranking mundial para poder asistir.

De acuerdo al formato de competencia, clasifican los equipos en los primeros dos lugares en cada uno de los cinco campeonatos continentales (Norceca, Europa, Asia, África y Suramérica). Las naciones restantes clasificarán de los mejores 11 del ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol.

Puerto Rico superó a México

En las Semifinales del torneo continental que se celebrarán este lunes, Puerto Rico enfrentará a Canadá y Estados Unidos se medirá con República Dominicana en busca por el pase a la Final.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA DE VOLEIBOL FEMENIL VA POR EL PASE AL MUNDIAL DE 2022