ALVARO CRUZ | KARLA UZETA
Ricardo Henaine, presidente del Puebla, señaló tras la asamblea, que la multipropiedad de Televisa termina con la venta del equipo a Jorge Nacer Gobera, dueño de Universidad de ICEL y el diario El Economista.
"Ha sido un gran paso para la multipropiedad, hoy se dio el aviso de que Emilio Azcárraga vendió al equipo San Luis, ya fue autorizada la venta por el grupo de los dueños de los equipos", dijo, además de señalar que no se habló de la situación del Querétaro.
Sobre la liga, Henaine mencionó que sólo fueron sentadas las bases de un proyecto que comenzará el próximo torneo y que tendrá nuevo nombre.
"Se han hecho varios planteamientos y cuando termine el torneo se darán a conocer los parámetros y sorpresas, se está trabajando en la comercialización, que hoy en día la federación esté totalmente separada de la liga".
Agregó que no imitarán a otras ligas del mundo: "El futbol mexicano tiene una estructura diferente a todo el mundo, en Ningún lugar del mundo hay liguilla (en Chile sí) aquí si existe; entonces se está buscando un esquema que dé mayor rating, donde los equipos tengan más participación y que la afición gane".
También se descartó el aumento a veinte equipos diciendo que Carlos y José Antonio Leaño se despidieron prometiendo regresar.
Respecto al Puebla, el mandamás camotero aseguró que el equipo permanecerá en la ciudad.
"Lo que pasa es que en Puebla el equipo deberá tener una resolución favorable y la afición merece tener un equipo de Primera Division, aunque mucha gente no lo valora, obviamente por intereses que traen abajo del agua, pero el Puebla está en Puebla".
Reveló que el técnico Bartolotta continuará en el puesto y lo que buscarán son jugadores en el draft que puedan aportar.
"Estamos trabajando, vamos a ir al draft a ver qué posibilidades hay de mejorar el equipo, porque hemos jugado bien pero no hemos tenido suerte", sentenció.
eda con un solo equipo en el Máximo Circuito del futbol mexicano, el club América.
Por su parte, Justino Compeán aseguró que con el cambio de dueño, el equipo no saldrá de la entidad potosina.




