tmf.basquetbol.autoridades-chinas-cancelaron-actividades-de-la-nba-tras-tuit-del-gerente-de-rockets

Autoridades chinas cancelaron actividades de la NBA tras tuit del gerente de Rockets

Cancelan actividades de la NBA en Shanghái
Aficionado disfrutando el partido de NBA en Asia | AP
Daryl Morey apoyó a Hong Kong, lo que desató la furia de los chinos, quienes descartaron que se juegue el Nets vs Lakers
2019-10-10 | AP
Comparte en:

En respuesta a la NBA por defender la libertad de expresión del gerente general de los Rockets de Houston, Daryl Morey, las autoridades chinas cancelaron el jueves todas las actividades con medios programadas en torno al partido de pretemporada entre los Lakers y los Nets en Shanghái.

La decisión fue una nueva medida para expresar el descontento de Beijing por un tuit ya borrado de Daryl Morey, gerente general de los Rockets, en el que manifestó su respaldo a las protestas antigubernamentales en Hong Kong.

El tuit provocó un conflicto que ha puesto en 'jaque' los futuros viajes anuales de la NBA a China.El partido se jugó como se tenía previsto. LeBron James y el armador de los Nets, Kyrie Irving, recibieron sonoras ovaciones al ser presentados como titulares. Pero no se entonaron los himnos nacionales antes del partido y ningún jugador se dirigió al público previo al salto inicial, rompiendo con la tradición que acompaña los partidos internacionales.

 

Lebron atacando la canasta ante los Nets

 

La relación entre la NBA y China ha sido muy difícil desde el tuit de Morey. Varias corporaciones chinas suspendieron sus acuerdos comerciales con la liga, las autoridades chinas cancelaron varios actos previos a los juegos y funcionarios del gobierno dejaron claro su malestar.

En Washington, un grupo bipartidista de legisladores envió una carta a Adam Silver (comisionado de la  NBA) , para advertirle que la NBA debe mostrar el “coraje y la integridad” para defender su postura ante el gobierno chino. Los firmantes de la carta pidieron que la NBA suspenda sus actividades en China por el 'trato selectivo' contra los Rockets.

En Shanghái, no había un ambiente festivo en torno al partido. El evento de 'NBA Cares' en beneficio de los Juegos Olímpicos Especiales fue cancelado, al igual que una “fan night”, actividad en la que la liga iba a anunciar planes para reconstruir canchas al aire libre en Shanghái. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:NBA POSPUSO ACTIVIDADES DE PRENSA DE LAKERS VS NETS EN SHANGAI

Adam Silver dijo el martes en Tokio que respalda el derecho a la libre expresión de Morey, por lo que varias compañías chinas suspendieron sus acuerdos con la NBA en días recientes.

Por último, en toda China, las tiendas que venden mercancía de la NBA retiraron productos de los Rockets. Fueron tapados varios murales que mostraban a los Rockets, incluso varios con Yao Ming, la estrella china que jugó con Houston durante su carrera en la NBA.
 

 
Notas Relacionadas