tmf.basquetbol.capitanes-de-cdmx-no-esta-contemplado-para-g-league-de-2021

Capitanes de CDMX no está contemplado para G-League de 2021

Plantilla de los Capitanes tras lograr una victoria
Plantilla de los Capitanes tras lograr una victoria | IMAGO7
La quinteta capitalina no formaría parte de la liga de desarrollo estadounidense en su reactivación tras la pandemia
2020-12-29 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La G-League se alista para regresar a las duelas en una réplica de la burbuja que albergó el cierre de temporada en la NBA en Orlando. Serán 18 equipos los que participarán, entre los que no figuran los Capitanes de la Ciudad de México.

Así lo reveló el medio The Athletic, que compartió detalles de este plan para reactivar la liga de desarrollo en Estados Unidos en plena pandemia de coronavirus. El inicio programado tentativamente será para el 8 de febrero.

Cada uno de los clubes participantes absorberá un costo de 500 mil dólares de gastos para costear su permanencia en la burbuja. Según la publicación, los equipos tienen fechas tentativas para prepararse, sujetas a cambios, empezando el 19 de enero con los exámenes físicos.

Gimnasio Juan de la Barrera en un juego de los Capitanes

El 26 de enero, los equipos llegan a Orlando para preparar el inicio del torneo pactado para el 8 de febrero, mientras que el calendario tentativo de los Playoffs será del 5 al 9 de marzo, pero dicho calendario no contaría con los Capitanes. 

“Estamos debatiendo qué haremos con ella (G-League), pero todavía es una situación muy cambiante”, dijo Mark Tatum, subcomisionado de la NBA hace unos días. "Seguimos muy entusiasmados sobre el futuro de Capitanes de la Ciudad de México, estamos ocupados con ello”.

Por lo pronto, el listado de equipos participantes obtenida por The Athletic no tiene a la quinteta capitalina entre sus inscritos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS LAKERS RECIBIERON SUS ANILLOS DE CAMPEONES DE LA NBA.