tmf.basquetbol.jonathan-villegas-nuevo-entrenador-de-la-seleccion-nacional-de-basquetbol-femenil

Jonathan Villegas, nuevo entrenador de la Selección Nacional de Basquetbol Femenil

Jonathan Villegas, nuevo entrenador de la selección de basquetbol
Jonathan Villegas, nuevo entrenador de la selección de basquetbol | TWITTER: @jhonville
El equipo mexicano disputará el Torneo COCABA tras no participar en Centrobasket y AmeriCup 2021
2022-01-21 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

El baloncesto tricolor femenil comenzará una nueva era de la mano de Jonathan Villegas, quien fue designado entrenador de la Selección Mexicana de Basquetbol Femenil Mayor que disputará el Torneo COCABA del 13 al 18 de julio.

“No solo tenemos el compromiso de ganar torneos, sino de abrir puertas para hacer un cambio en el programa femenil”, mencionó Villegas Flores en su presentación.

En los últimos años el baloncesto mexicano femenil estuvo desamparado por lo que no disputó el Centrobasket 2021, que dejó sin posibilidad de participar en el AmeriCup 2021 y sin opción de buscar un boleto para la Copa del Mundo de Australia 2022.

Jonathan Villegas previo a un partido

Para cambiar esta situación, la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA) y el Proyecto de Selecciones Nacionales enfatizaron su compromiso para trabajar en equipo en pro del baloncesto femenil.

“Todas las jugadoras que estamos aquí habíamos soñado con este momento en el que se anunciara que podemos representar nuevamente a nuestro país haciendo lo que más amamos. Pueden estar seguros de que todo el trabajo valdrá la pena”, declaró Myriam Lara, seleccionada nacional y jugadora del Club CSM Alexandría en Rumania.

Myriam Lara, seleccionada nacional de baloncesto

“Pedíamos que nos voltearan a ver, que se nos diera la oportunidad, sabemos que trabajando vamos a lograr buenos resultados”, concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA: CHANDLER PARSONS ANUNCIÓ SU RETIRO DE LAS DUELAS DOS AÑOS DESPUÉS DE SU GRAVE ACCIDENTE