tmf.basquetbol.kareem-abdul-jabbar-en-recuperacion-por-una-fractura-de-cadera

Kareem Abdul-Jabbar, en recuperación por una fractura de cadera

Kareem Abdul-Jabbar, en recuperación por una fractura de cadera
Kareem Abdul-Jabbar, en recuperación por una fractura de cadera | AP
El exjugador de la NBA sufrió una caída durante un concierto en Los Ángeles
2023-12-18 | AP
d.estrada
Comparte en:

El legendario Kareem Abdul-Jabbar se recupera de una cirugía por una fractura de cadera después de que se cayó en un concierto en Los Ángeles. El miembro del Salón de la Fama de la NBA fue operado el domingo "sin complicaciones", informó su socia y vocera Deborah Morales el lunes a The Associated Press.

"Estará en recuperación durante los próximos tres meses", escribió Morales vía mensaje de texto. Abdul-Jabbar asistió a un concierto el viernes por la noche, cuando resultó lesionado. Los paramédicos presentes en el recinto que no fue identificado respondieron al llamado y el exjugador fue trasladado al Centro Médico Ronald Reagan, de UCLA.

Kareem Abdul-Jabbar, exfigura de la NBA

Fue un jugador clave de los Lakers de Los Ángeles durante la era del "Showtime" en los 1980s, guiándolos a cinco campeonatos de la NBA.

"Estoy deseando que mi compañero de Showtime Kareem Abdul-Jabbar tenga una pronta recuperación después de caerse y romperse la cadera. ¡Rezando por el capitán!", publicó en redes sociales Magic Johnson el fin de semana.

Kareem Abdul-Jabbar con LeBron James

El pívot de 2.18 metros fue el líder anotador de la NBA hasta que fue superado por LeBron James en February. Abdul-Jabbar fue dueño del récord durante 39 años.

Giannis Antetokounmpo logró 17 rebotes el domingo por la noche en una victoria para superar la marca de Abdul-Jabbar cómo líder en rebotes de los Bucks de Milwaukee. Abdul-Jabbar ganó el primero de sus seis MVP de la NBA con los Bucks antes de ser intercambiado a los Lakers en 1975.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: SHOHEI OHTANI ASEGURÓ QUE LE DIERON LA OPORTUNIDAD A LOS ANGELS DE IGUALAR SU CONTRATO