tmf.basquetbol.lakers-perdio-con-trail-blazers-en-su-primer-partido-tras-muerte-de-kobe

Lakers perdió con Trail Blazers en su primer partido tras muerte de Kobe

Lakers y Blazers se enfrentaron el viernes en el Staples Center
Danny Green y Damian Lillard disputan un balón | AP
En muy emotivo encuentro, el quinteto angelino cayó 127-119 ante el de Portland
2020-02-01 | AP
Comparte en:

Los Lakers de Los Angeles se secaron las lágrimas y saltaron a la cancha del Staples Center por primera vez desde la muerte de Kobe Bryant con una determinación que le habría enorgullecido.

Sin embargo, Damian Lillard anotó 48 puntos y los Portland Trail Blazers derrotaron el viernes 127-119 a los Lakers en su primer partido desde que Bryant, su hija Gianna y otras sietes personas murieron en un accidente de helicóptero.

Lillard convirtió siete triples, repartió 10 asistencias y capturó nueve rebotes en una fenomenal actuación que impulsó a los Blazers ante un rival que sigue lidiando con el trauma del siniestro del domingo.

LeBron James durante el discurso previo al partido

Antes del salto inicial, los dos equipos participaron en un conmovedor homenaje a Kobe que incluyó canciones, un repaso a los mejores momentos del astro y un emotivo discurso de LeBron James. El video con lo más destacado de la carrera de Bryant se emitió en cada descanso pero, entre tanto, Lillard ponía el espectáculo sobre la cancha.

Con sus siete triples, Lillard estableció un nuevo récord en la NBA al sumar 40 en cinco juegos. Pero hasta la estrella de los Blazers sabía que el resultado era secundario esta vez.

“Nadie va a ganar esta noche (...) Kobe se fue. Su familia no va a tenerlo de vuelta. Esto solo es baloncesto”.dijo Lillard a la televisora ESPN durante el partido.

Damian Lillard intenta encestar sobre Anthony Davis

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEBRON JAMES ROMPIÓ EN LLANTO DURANTE HOMENAJE DE LAKERS A KOBE BRYANT

En el último curto, los Lakers estaban 12 puntos por detrás cuando la grada comenzó a corear “¡Kobe! ¡Kobe!”. Inmediatamente lograron un parcial de 9-0, pero los Blazers no bajaron el ritmo y se mantuvieron al frente.

James terminó con 22 puntos, 10 asistencias y ocho tableros, y Anthony Davis tuvo 37 tantos y 15 rebotes en el primer encuentro de los Lakers desde el pasado sábado.