tmf.basquetbol.utah-jazz-el-equipo-mas-enrachado-de-la-nba

Utah Jazz, el equipo más enrachado de la NBA

Donovan Mitchell durante un partido con el Jazz
Donovan Mitchell durante un partido con el Jazz | AP
El combinado de Salt Lake ligó su décimo partido sin perder ante Mavericks
2021-01-28 | MARTÍN AVILÉS
Comparte en:

La cadencia del oleaje migratorio a finales del Siglo XIX en Estados Unidos se movió al ritmo marcado por el piano, el saxofón y contrabajo. Al provenir de distintas partes del mundo, la música se convirtió en el mejor canal de comunicación para dar forma a la conformación de una naciente sociedad, así como ahora ocurre en la NBA con el Jazz, un equipo resquebrajado por una pelea en la pandemia, pero que se reconstruyó de entre las cenizas gracias al amor al basquetbol como punto de acuerdo.

Todo transcurría con normalidad en el seno del equipo de Salt Lake hasta que después de un entrenamiento el 9 de marzo de 2020, a Rudy Gobert se le ocurrió la desafortunada broma de tocar los micrófonos de los periodistas tras una conferencia de prensa en la que se le preguntó sobre el coronavirus. Dos días más tarde, se convirtió en el primer jugador de la NBA en arrojar positivo. El Jazz era el cuarto mejor equipo de la Conferencia Oeste antes de que el pívot francés encendiera las alarmas y su caso obligara a pausar definitivamente las actividades en las duelas.

La irresponsabilidad del francés quedó expuesta cuando más tarde, su compañero y gran estrella del equipo Donovan Mitchell se convirtió en el segundo miembro de la liga en ser infectado por el Covid-19. ‘Spida' Mitchell estalló de ira por el comportamiento descuidado del galo antes de que el pívot supiera que había sido infectado y el divorcio parecía ser una bomba de tiempo que estallaría con la salida de alguno de los dos del equipo.

Mitchell junto a Gobert en un partido de Utah Jaxx

Pero Quin Snyder logró apaciguar el fuego hasta apagarlo por completo cual guardabosques digno de ser condecorado por su labor. El entrenador había llegado al equipo para la temporada 2014-15 y desde la 2016-16 logró clasificar ininterrumpidamente al Jazz a la postemporada, con una racha de cuatro años en Playoffs de manera consecutiva, y no estaba dispuesto a echar por la borda el trabajo realizado para conseguirlo. 

Tan pronto Utah fue eliminado por Denver en la Burbuja del Orlando, la directiva del equipo puso en marcha las negociaciones con ambos para extender sus respectivos contratos. Al prominente defensivo francés lo firmaron por cinco años y 205 millones de dólares, el más grande acuerdo para un centro en la historia de la liga, mientras que a Mitchell le ofrecieron 195 millones por el mismo lapso.

Actualmente son el equipo más encendido de la liga tras ganar ante los Mavericks su décimo juego consecutivo para mejorar su récord a 14-4 para así escalar hasta la cima del Oeste y de toda la liga con todo y la baja por una conmoción de Mitchell. Porque así como el jazz cambió el rumbo de la historia de la unión americana a principios del Siglo XX, ahora es el amor por el juego motivado por Snyder lo que cambió al Utah Jazz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA: MIAMI HEAT UTILIZARÁ PERROS PARA DETECTAR COVID-19