tmf.beisbol.astros-vence-a-rangers-de-manera-dramatica-y-se-pone-a-una-victoria-de-la-serie-mundial

Astros vence a Rangers de manera dramática y se pone a una victoria de la Serie Mundial

Astros vence a Rangers de manera dramática y se pone a una victoria de la Serie Mundial
Astros vence a Rangers de manera dramática y se pone a una victoria de la Serie Mundial | AP
La novena remontó un 0-2 en la serie y está aun triunfo de su tercera Serie Mundial consecutiva
2023-10-20 | MARIO GUZMÁN
d.estrada
Comparte en:

Los Astros remontan 3-2 la Serie de Campeonato de la Liga Americana y se ponen a un juego de llegar a su tercera Serie Mundial consecutiva.  Después de estar tras la cuerdas, José Altuve apareció con cuadrangular de tres carreras en la novena entrada y los Houston Astros se llevaron el quinto juego de la serie por 5-4 ante los Texas Rangers.

Tras perder los dos juego iniciales en casa, la novena sideral viajó hasta Arlington y consiguió las tres victorias que lo ponen con un pie en el Clásico de Otoño. 

José Altuve pegó el HR de la victoria

Los Astros pegarían primero con un palo de vuelta entera de Alex Bregman en la primera entrada. Los Rangers contestarían de la misma manera, un cuadrangular de Nathaniel Lowe en la quinta tanda pondría tablas en la pizarra. 

Houston se volvería a adelantar con otra anotación de Bregman en el sexto rollo, sin embargo, la sonrisa se las borraría Adolis García con en la parte baja del mismo inning con un vuelacercas de tres carreras que los adelantaba 2-4. 

Adolis García había adelantado a los Rangers

El juego parecía quedarse para los texanos, sin embargo, al inicio del noveno inning, Yainer Díaz se embasaría con un rodado al jardín izquierdo, luego Jon Singleton  recibiría el pasaporte y José Altuve concretaría la remontada con un jonrón por todo lo alto del jardín izquierdo,

Ahora, los Astros regresan a Houston para defender su corona en casa ante unos Rangers malheridos que no habían sido derrotados en toda la postemporada antes del tercer juego de la ACLS, y que no han sabido reponerse. 

Globe Life Field fue testigo de un juegazo

HISTORICO CUADRANGULAR  

José Altuve no solamente consiguió la victoria para los Astros de Houston con este cuadrangular, si no que también consiguió meterse a la historia de las Grande Ligas al ser el pelotero con más jonrones (11) en toda la historia de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. 

Además, el pequeño gigante se pone a tres vuelacercas de superar el record histórico de Manny Ramírez, quien cuenta con 28 HR en postemporada.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: GABY AGÚNDEZ Y ALEJANDRA OROZCO EMPIEZAN CON EL PIE DERECHO EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS